El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti Matías Alasia

Alasia: "Mi idea era retirarme en Cipolletti"

El arquero que acaba de alcanzar el ascenso a la B Nacional con Maipú de Mendoza y el recuerdo de su inolvidable paso por el Albinegro.

A Matías Alasia le explotó el celular el día después de su segundo ascenso a la B Nacional desde el Federal A.

Deportivo Maipú fue esta vez el club mendocino que acertó en darle la 1 para un proyecto ambicioso, como ya lo había conseguido con Gimnasia de esa misma ciudad.

Te puede interesar...

Los mensajes y llamados al teléfono con característica de la provincia de córdoba no sólo tenían que ver con las felicitaciones del caso, sino también en saber porqué marcharse a los 35 años, en gran nivel y en una posición que lo hacían proyectar un tiempo más con tranquilidad.

“Fue una promesa a mi hijo. Es un momento de la carrera que se mi hizo difícil porque yo seguí mi pasión mi sueño, pero con la familia en el pueblo (Corral de Bustos). Extrañaba mucho a él, mi señora, mis padres y es el momento de disfrutar de las personas más importantes de mi vida”, explicó con profundidad y simpleza.

Recordado por los hinchas de Cipolletti por su paso entre el 2016 y el 2018, ratificó que la idea era colgar los guantes en esta ciudad. “Siempre fue mi intención retirarme en Cipo, lo había pensado porque estábamos muy bien en la ciudad con la familia, pero el fútbol da sorpresas”, explicó. Y confesó que luego de su paso por Juventud de San Luis, a donde emigró de manera intempestiva desde el Albinegro cuando se iniciaba el ciclo de Víctor Zwenger, buscó volver. “Lo intenté, pero no se dio”.

Agradecido

Pese a que la estadía no fue tan extensa, sí fue intensa. Por el Federal A llegó a las semis por el segundo ascenso y lo más recordado los partidos por Copa Argentina, con Arsenal en Cutral Co y San Lorenzo en cancha de Lanús.

“Fue un placer vestir la camiseta de Cipo. Siempre será un agradecido al hincha por como me trataron a mi y a la familia el tiempo que estuvimos en el club y en la ciudad. Les deseo lo mejor, en el torneo que estén”, aseguró en medio de la euforia por un nuevo objetivo deportivo conseguido.

De rodillas, cruzó el campo de juego del Botellero para sonreir por última vez en el campo profesional, el último capítulo de una trayectoria que sin dudas tenía mucho más por dar.

“Sabía que el fútbol me iba a dar una última alegría. A medida que avanzaba el torneo notaba que íbamos bien. Yo ya tenía tomada la decisión de dejar, pero se termina una etapa de la mejor manera, como una la sueña”, resumió lo que fue la última temporada, con el aislamiento social y el receso prolongado del certamen incluido.

Quedarán las últimas horas en Mendoza para concretar los últimos trámites, retirar pertenencias y recorrer los casi 700 kilómetros de distancia entre su último lugar de trabajo y el espacio en donde comenzará una nueva etapa. En Cipo, lo siguen extrañando.

Su partida del club

Matías Alasia fue el arquero de Cipolletti durante todo el cliclo de Henry Homann como técnico de Cipolletti.

La semifinal perdida en Mendoza contra Gimnasia es la última campaña con protagonismo del club en el Federal A, a lo que se sumó la mejor participación en Copa Argentina (16avos de final), eliminando a Arsenal por penales con “San Alasia” de gran protagonista.

Confirmado como referente para el cliclo de Víctor Zwenger que estaba a punto de iniciarse, el “1” sorprendió con la partida a San Luis, para defender la camiseta de Juventud Unida a días de la pretemporada. Cuando buscó volver, como él dijo, ya no se dio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario