Alarma: la secuestraron, pidieron $50 mil por el rescate y la soltaron 10 horas después

Una cipoleña fue capturada y apareció en Neuquén 10 horas después.

La Justicia Federal de General Roca investiga el secuestro extorsivo de una joven de 25 años que fue capturada en Cipolletti y, horas después, liberada en el oeste de la vecina capital provincial. A la familia le habían pedido un rescate de 50 mil pesos que debían entregar en la Plaza de las Banderas, pero no se confirmó que haya sido pagado. La causa está bajo total hermetismo por orden judicial.

El caso generó gran conmoción ayer a primera hora cuando trascendió en los medios de la región debido a que en Cipolletti ya se habían producido dos intentos de secuestro en inmediaciones de la Universidad Nacional del Comahue en el barrio Los Tordos.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir a partir del cruce de información con distintas fuentes, la joven que reside en Cipolletti habría sido secuestrada el mediodía del miércoles cuando transitaba por calle Naciones Unidas.

Los captores la golpearon y la obligaron a subir a un VW Gol blanco donde la maniataron y amordazaron. Posteriormente comenzaron a enviar mensajes a sus familiares a los que les revelaron que la joven estaba secuestrada y que si la querían volver a ver con vida tendrían que pagar un importante rescate.

El monto que trascendió del rescate fue de 50 mil pesos en efectivo que debían entregar en la Plaza de las Banderas en Neuquén. Lo que no está claro y que es motivo de la investigación federal es si se abonó dicho rescate, ya que allegados a la familia revelaron por Whatsapp que habían pagado dicho importe.

Esa hipótesis cobró fuerza porque la joven, al contrario de la primera versión, no escapó sino que fue liberada alrededor de las 22 del miércoles en el oeste neuquino. La halló personal del área de seguridad de la Comisaría 16 en la esquina de Casilda y Belgrano.

En las constancias del accionar policial queda en claro que la joven se mostró reacia a brindarle información a los efectivos que al verla desorientada y golpeada la convencieron y la trasladaron al hospital Heller ubicado a seis cuadras del lugar en el que fue encontrada.

Una vez ingresada a la guardia del hospital, la mujer reveló que había sido secuestrada y al dar su dirección, que es en Cipolletti, personal de la Comisaría 16 se contactó con la Comisaría 32 y de inmediato concurrió una comisión policial que la trasladó de vuelta a Río Negro.

El comisario inspector Jorge Manzo, coordinador de la zona sur de la Policía de Neuquén, confió a este medio que la joven presentaba golpes en la zona del abdomen y en el rostro.

A partir del relato de los hechos de la joven y sus familiares, los investigadores de la Policía rionegrina deberán establecer la cantidad de personas que participaron del secuestro y la ruta probable que hicieron hasta que finalmente la liberaron. Además, tendrán que determinar si la joven pudo reconocerlos o si al menos podría identificar a sus captores.

Fuentes allegadas a la causa, aseguraron que hay otra hipótesis que no se descarta en la investigación: la posibilidad de un autosecuestro, por lo que se deberá confirmar cada uno de los datos y chequear que la versión de la joven como de la familia no presente fracturas ni contradicciones.

50 mil pesos fue el pedido de rescate que recibió la familia

La familia aportó los mensajes a los investigadores. La joven fue liberada, pero no se confirmó si la familia pagó el rescate. La causa pasó a la Justicia Federal por ser un secuestro extorsivo.

El denunciado se desempeña como "docente viajero" en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo.

Los antecedentes que generan temor

El 2 de mayo una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue se bajó del colectivo a metros del predio y sufrió un intento de secuestro. De no ser por una mujer que observó la situación y la ayudó, la historia podría haber tenido otro final. Horas después, otra estudiante sufrió una situación similar. Esto movilizó al estudiantado y se logró que lo colectivos ingresen al predio universitario. En la misma zona, una mujer había denunciado anteriormente que un auto le bloqueó el paso y un hombre intentó subirla por la fuerza.

LEÉ MÁS

Estudiantes de la UNCo reclamaron seguridad en la Muni por los intentos de secuestro

Terror en la Facultad de Psicología tras dos intentos de secuestro a estudiantes

El rector de la UNCo pidió mayor seguridad tras los intentos de secuestro en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario