Al profe de música ahora lo acusan por otros 7 abusos

Ya lo condenaron a tres años por un hecho, pero sigue en libertad.

Comenzó ayer el segundo juicio que enfrenta el docente de música Carlos Meza por abuso sexual en el Jardín 85 del barrio El Manzanar. Ya enfrenta una condena por manosear a un niño, aunque está en libertad, y ahora será juzgado por otros siete casos más del mismo tenor.

Ayer, las partes dieron lectura a los siete hechos que se le imputan y entre hoy y mañana el debate avanzará con los primeros testimonios. En total, son 31 los testigos citados para este segundo juicio, a razón de cinco por audiencia; y la idea es que primero declaren los padres de las víctimas para que luego puedan presenciar todos ellos cómo sigue el juicio, sin contaminar la prueba que reste producir, informaron fuentes judiciales.

El delito que se le imputa es el mismo por el que ya fue condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso, además de haber sido inhabilitado a ejercer la docencia por diez años. Esto es, abuso sexual simple por tratarse de tocamientos, pero agravado por estar a cargo de la educación de niños en un jardín de infantes.

Dentro de los siete hechos que se le imputan en este juicio, uno de ellos ocurrió en 2013, pero no tiene fecha precisa; y los restantes, un año después, entre marzo y junio. Todos son tocamientos en las zonas genitales de niños y niñas, de entre cuatro y cinco años. Puntualmente, los menores revelaron en cámara Gesell que les tocaba la cola.

El imputado llegó a la primera audiencia en libertad, junto a su defensora pública, Silvana Ayenao. Por la defensa de menores interviene Alicia Merino, dos abogados querellantes que representan a los padres y el fiscal Gustavo Herrera. En tanto, el tribunal que juzgará a Meza por estos siete hechos está integrado por los jueces Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer.

Luego de que declaren los padres, lo harán la directora de la institución, algunas docentes, psicólogos y otros profesionales que intervinieron en la investigación. Además, se pueden llegar a reproducir algunas filmaciones surgidas de la cámara Gesell como elemento de prueba y, posterior a ello, se realizarán los alegatos.

En cuanto al imputado, se sabe que declarará sobre el final del proceso, como lo hizo en el primer juicio por el que fue condenado.

EN TRES PASOS

Un caso que causó conmoción

1- Un nene le contó a su mamá los tratos inapropiados que recibió por parte del docente. El hecho comenzó a comentarse y la ola de denuncias no tardó en llegar.

2- Luego de un violento intento de linchamiento, los padres llevaron el caso a la Justicia, donde se realizarán tres juicios.

3- El primer proceso judicial contra el docente, por un solo caso de abuso, ya concluyó y la Justicia resolvió condenarlo a tres años en suspenso, por lo que quedó libre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario