El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum

Al fin arrancó la obra del nuevo asfalto del San Pablo

El trabajo, que se postergó mucho tiempo, empezó por Puerto Belgrano.

Finalmente, esta semana comenzó la prometida obra de repavimentación del barrio San Pablo. Los plazos ya estaban corriendo desde el 20 de diciembre pasado, luego de que la obra fuera adjudicada tras varios intentos fallidos por la resistencia de los vecinos a los plazos de pago y los montos. Pese al retraso, la empresa adjudicataria prevé la entrega de los trabajos antes de que finalice el plazo de 10 meses previsto en el pliego de la licitación.

Los fondos fueron dispuestos por Nación y están destinados a un plan municipal que pretende asfaltar 300 cuadras durante 2017. El barrio San Pablo, con 60 cuadras, y la calle Yrigoyen en el acceso a las facultad de Medicina y Ciencias de la Educación comprenden la primera etapa de este proyecto.

Te puede interesar...

Las tareas comenzaron por la calle Puerto Belgrano, en el corazón del barrio. La cinta asfáltica en ese sector tiene entre 40 y 50 años de antigüedad, y el paso del tiempo quedaba más que evidenciado por la gran cantidad de pozos y ondulaciones . Según explican desde el Municipio, el deterioro se debe también al aumento constante de vehículos de gran peso –como el transporte urbano– que circulan por la zona.

“El pavimento se vio dañado y no admitía bacheo o arreglos parciales”, explicó Francisco Navarro, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

El funcionario se mostró optimista respecto del avance de las obras y anticipó que dentro del primer trimestre estarán listas las licitaciones de la segunda y tercera etapa del proyecto marco. El objetivo es que este año mejoren las condiciones de transitabilidad en al menos cinco barrios de la ciudad.

En la Puerto Belgrano se levantó todo el pavimento hasta la calle Alem, aunque los cruces no se tocaron para mantener habilitadas las arterias transversales y no entorpecer la circulación.

Licitación para barrios del este y el DVN

Ayer se abrieron los sobres de la licitación de la obra de asfalto para otros barrios de la ciudad. Se trata de la segunda etapa que comprende 75 cuadras repartidas entre los barrios Capellán, CGT, Mercantiles y Anai Mapu.

Fueron cuatro las empresas interesadas y en el corto plazo las propuestas económicas serán contrastadas para adjudicar la tarea a una de ellas.

Por otra parte, se espera que en los próximos 15 días se oficialice el llamado para la pavimentación de la calle Saturnino Franco, en el sector noreste de la ciudad. La obra incluye una bicisenda que acompañará las 20 cuadras de nuevo asfalto. La ejecución de ese tramo de pavimento nuevo es clave para los vecinos del DVN, ya que ante cualquier lluvia quedan prácticamente aislados por los desniveles del ingreso y la lentitud del escurrimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario