El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
22% Hum
LMCipolletti fútbol

Al Albinegro se le hace costumbre el Federal A

Cipo es el equipo que más tiempo lleva entre todos los participantes.

“Ya estamos cansados del Argentino, queremos volver a la B Nacional”, reza una de las canciones predilectas del hincha de Cipolletti, el que va a la cancha y se ilusiona ante cada inicio del campeonato.

Es que a lo largo de los últimos años, el club más representativo de la ciudad lo ha intentado de todas las formas, con diferentes sistemas tácticos, técnicos y jugadores, no pudiendo acceder jamás a la división soñada.

El sitio Interiorfutbolero.com.ar, cercano a los números y noticias de las categorías en el ascenso de la Argentina, ideó hace algunos días la tabla histórica que devela que el Albinegro es efectivamente el club con más trayectoria en una categoría en la que curiosamente ya no quiere estar, y hasta le molesta el sistema de disputa.

Desde las entrañas, Cipo acompañó el ciclo de armado en los proyectos de Santamarina, las idas y venidas de Unión de Mar del Plata, la CAI de Comodoro Rivadavia, Desamparados de San Juan, Brown de Puerto Madryn y hasta de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán y Atlético en el Jardín de la República se encargaron durante varias temporadas de marcar la dureza de la misión deportiva, pero lograron salir airosos finalmente apoyados por una multitud que los hace sin dudas de los más populares.

466 partidos lleva Cipo en el Federal A.

El sitio interiorfutbolero.com.ar realizó la tabla histórica del Federal A donde Cipolletti es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados en la categoría: 466, obteniendo el 49% de los puntos (686). Desde el 21 de agosto iniciará un nuevo camino con la ilusión de pegar el salto definitivo a segunda, algo que en los últimos años se le complicó mucho más que lo habitual.

Y mientras todo eso sucedía, Cipo seguía aquí mismo, buscándole la vuelta a un camino que se reinició en el 2007, cuando volvió del Argentino B porque en el peregrinar también le tocó descender aún más.

Ahora, golpeado deportivamente en la última campaña cuando no logró superar el corte patagónico en un pentagonal que lo mostraba de candidato, el Albinegro se rearmó, apostó a la continuidad del plantel y Henry Homann como entrenador, apuntando de la manera más precisa al engorroso y extenso mercado de pases de este invierno que todavía no se cierra y guardaría espacio para alguna sorpresa extra, pero más adelante.

El amistoso del próximo sábado en Bahía Blanca ante Olimpo marcará de alguna manera el punto de partida, despertando el sentimiento nostálgico de una comunidad que, como dice la canción, está cansada de este eterno Argentino y quiere llegar a la B Nacional.

Dejá tu comentario