El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
40% Hum
LMCipolletti Federal A

Agónico empate de Cipo

Con dos jugadores menos, logró igualar el partido en la última pelota.

En un partido con muchas variantes y una gran cuota de dramatismo, Cipo logró un agónico empate con dos hombres menos. Fue 2 a 2 frente a Ferro de Pico, en La Visera.

El resultado fue importante para la permanencia, ya que se enfrentó a un rival directo que desde los 17 minutos del complemento jugó con dos hombres de más por las expulsiones de Daniel Opazo y Gabriel Chironi. Nada hacía presagiar el dramático desenlace en el primer tiempo. Al dueño de casa le costó generar situaciones de peligro y en la primera que tuvo marcó la ventaja. Fue a los 17, después de una buena jugada de Enzo Romero por la derecha, el centro para Pablo Vergara que dio el pase extra dentro del área y facilitó la definición de Maxi “la Bestia” Herrera.

Te puede interesar...

El Verde, que había poblado de hombres la mitad de la cancha, inquietó con jugadas de pelota detenida, sacando ventajas en el juego aéreo.

En el comienzo del complemento, la Bestia Herrera tuvo la definición, pero prefirió asistir a Romero y fue bloqueado. La respuesta no fue peligrosa, pero derivó en la patada de Opazo en mitad de cancha. Nada que reprocharle a Sergio Testa por la roja directa a los 6, tras la dura entrada sobre Martín Palisi. Pero el panorama fue aún peor a los 17 cuando Chironi, amonestado desde la primera parte, cortó una contra de Ferro tomando al delantero y también se fue a las duchas temprano.

Juan Strak sustituyó al Aqua Romero y del otro lado los pampeanos se plagaron de delanteros en cancha. El dominio fue pleno, pero con Vergara y Herrera, Cipo intentó lastimar hasta que a los 28 llegó el empate visitante en la cabeza de Carlos de Hoyos.

Con el tiempo, el envión anímico y superioridad numérica a favor de la visita, Cipo buscó aferrarse a un punto que a esa altura ya era meritorio cuando Elvis Hernández, en su intento por cerrar un centro, marcó el segundo gol de los pampeanos en contra de su propia valla a los 43. Ya sin tiempo para más, los dos centrales albinegros pasaron a jugar de delanteros y en un salto terminó lesionado Hernández por un cabezazo contra Damián González. Ambulancia, paramédicos dentro del campo de juego, cuello ortopédico y traslado de urgencia para el pibe de Cipo.

Después de 14 minutos se reanudó la acción. Matías Carrera pasó al ataque y lanzó el último pase. Vergara, con potencia y amor propio, desbordó y metió el zurdazo cruzado que sacudió la red, provocando el estallido de La Visera.

En un partido accidentado en el que había arrancado ganando, el Albinegro rescató un empate que trajo algo de alivio.

A Hernández lo sacaron en ambulancia

El jugador de Cipolletti Elvis Hernández fue trasladado en ambulancia a un centro médico privado de la ciudad. El defensor, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, quedó tendido en el suelo, sin cortes en el cuero cabelludo, pero encendió la alarma de todo el estadio. Tras unos minutos, pudo pararse por sus propios medios en la Fundación Médica de Cipolletti, donde cumplió estudios de rigor y quedó internado en observación. El cuerpo médico seguirá de cerca su evolución en los próximos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario