El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Joaquín Riffo

Afirman que Riffo murió en un enfrentamiento entre bandas

Los familiares de la víctima aseguran que era ajeno al altercado y que cruzó la calle cuando dispararon. Ancao, a quien señalan como el autor del balazo, continuaba prófugo.

Los familiares de Joaquín Riffo sostienen murió por un enfrentamiento entre bandas en el que era totalmente ajeno. El joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la espalda el jueves 9 en el barrio Luis Piedrabuena.

Hay un prófugo: Juan Roberto Ancao y menor a quien el lunes le formularon cargos por homicidio. El trámite se realizó en la Fiscalía local, y fueron autorizados a presenciarla la madre y el padre de la víctima bajo el compromiso de no comentar nada de los que sucedió en la sala. Mientras esto sucedía en el interior, afuera de la oficina judicial se concentraron familiares y amigos de Joaquín para reclamar el esclarecimiento del hecho y que paguen los culpables.

Te puede interesar...

Para ellos el autor del balazo fue Ancao, mientras que el menor, que carece de antecedentes penales, conducía la moto desde la que hizo el disparo, para luego huir.

Según la versión que manejan, el hecho se desencadenó por una disputa entre dos grupos de jóvenes enemistados, supuestamente por dominio territorial. Varios integrantes de uno de esos grupos viven en inmediaciones de Río Colorado y Bolivia, a metros de donde sucedió el ataque mortal.

Martín, uno de los tíos que participó de la manifestación, resaltó que Joaquín no tuvo nada que ver con el altercado, ya que no tiene amistades en ese sector dado que vive en Neuquén con sus abuelos y el padre.

Resaltó que por casualidad cruzó la calle y quedó en la línea de del disparo y que la bala era para un grupo de muchachos que estaban reunidos en una de las esquinas.

Esta teoría la respalda Paola, la mamá de la víctima, quien relató en una entrevista por LU 19 que su hijo la fue a visitar por el Día de la Mujer, y que esa noche se reunieron con un vecino a tomar cerveza. Dijo que fumaron unos cigarrillos y que cuando se les terminaron el vecino lo invitó al joven a pedirle uno a los que estaban en la esquina.

Cuando cruzaban la calle Joaquín cayó al piso. Su madre lo llevó al hospital, pero no pudieron salvarle la vida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario