El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Netflix

Afirman que Netflix miente: "Es falso que puedan identificar domicilios"

Así lo indicó un especialista en ciberseguridad tras el anuncio que hizo la platofarma sobre las nuevas reglas para suscriptores.

Luego de que Netflix anuncie que los suscriptores argentinos que quieran compartir cuenta en diferentes hogares deberán pagar un cargo adicional, un tuit se hizo viral desmintiendo esta posibilidad.

Ariel Garbarz, ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, afirmó "Netflix miente" y justificó: "Es falso que Netflix pueda identificar desde qué domicilio te conectas e impedirte hacerlo desde otro lugar porque tu celu, laptop, PC, smartTV o modem tienen asignadas por tu ISP".

Te puede interesar...

"Además no es posible asociar IP dinámicas a un domicilio determinado sino a una geolocalización gruesa que puede abarcar una manzana o una cuadra o un área con varias viviendas. Y si tenes IP estática, Netflix necesita que el ISP le revele el domicilio del cliente", agregó el especialista en ciberseguridad, en su cuenta de Twitter.

Embed

En tal sentido, Garbarz indicó: "Por todo ello es técnicamente inviable el anuncio de Netflix, que solo busca recaudar más de los usuarios incautos y lo hace discriminando países sin autorizacion del ENACOM, organismo que deberia impedirlo en Argentina".

"Netflix solo podría impedir técnicamente que dos dispositivos con distintas IP se conecten al mismo tiempo usando la misma cuenta. Eso violaría el contrato de servicio multiusuario y requiere que la ENACOM intervenga para impedirlo", finalizó el especialista.

La decisión de la empresa oriunda de Los Gatos, California, forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

Netflix.jpg
Nuevas reglas para los suscriptores de Netflix.

Nuevas reglas para los suscriptores de Netflix.

El freno a la expansión que sostuvo a lo largo de los años trajo una fuerte caída en su valor bursátil y al menos dos certezas: la primera, que el desembarco reciente de otros potentes jugadores en el mercado del streaming volvieron el escenario mucho más competitivo. La segunda, que había que reaccionar.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa.

Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario