El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum

Afirman que los feriantes resistirán cualquier intento de desalojarlos

La dirigente Liliana Villegas, referente de la mutual de la economía popular, sostuvo que la comuna no puede echar a los participantes de la feria del barrio Don Bosco. Advirtió sobre la posibilidad de una movilización del Alto Valle y toda la provincia en caso de una expulsión por la fuerza.

Los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco "resistirán cualquier intento de desalojo", manifestó ayer la dirigente Liliana Villegas, referente provincial de la mutual de la economía popular, quien manifestó su pleno rechazo a la versión circulante de una presunta intervención y represión por parte de Gendarmería Nacional. "Eso es algo imposible, no existe ninguna posibilidad legal de que una alternativa así pueda ocurrir", enfatizó.

Villegas sostuvo que prácticamente todos los participantes de la feria están actualmente afiliados a la mutual, cuyo carácter y proyección nacional destacó. No descartó, por tal motivo, la posibilidad de una movilización general de los participantes de la economía popular del Alto Valle e, incluso, de Río Negro, en caso de que se quiera utilizar la fuerza para echar a los vendedores.

Te puede interesar...

Aunque aclaró que no quiere entrar en discusiones y enfrentamientos con el Municipio, fue categórica en cuanto a que en la decisión de las actuales autoridades comunales de trasladar a los feriantes a las 1200 Viviendas puede tener "una motivación más bien política" y ajena al problema de la ubicación del emprendimiento.

Recordó que ex intendentes de la ciudad como Alberto Weretilneck y Aníbal Tortoriello, de diferentes tendencias políticas, han tenido en el pasado una actitud mejor y más comprensiva sobre la realidad de la feria, a la que, incluso, han ayudado para su funcionamiento.

"Los feriantes resistirán cualquier posibilidad de desalojo y de represión", aseguró y puso de relieve, en cambio, la necesidad de mantener abiertas las puertas de un diálogo en que se tenga en cuenta la opinión y los intereses de los feriantes.

"Son 200 personas que en forma permanente trabajan en el lugar, además de otras 120 que acuden de vez en cuando para ganarse al menos 200 pesos al día para comprar pan", expresó.

Indicó que los rumores que se han lanzado sobre una presunta intervención represiva de la Gendarmería Nacional resultan infundados por cuanto esta fuerza de seguridad no puede intervenir en un tema como el planteado por el Municipio y porque su función se relaciona con el cuidado de las fronteras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario