Afinan el lápiz para presentar el Presupuesto 2017

Las autoridades locales están terminando de repasar los números que regirán la labor del Municipio en el próximo ejercicio. Habría $680 millones para gastar.

El Ejecutivo local está haciendo todos los esfuerzos técnicos y administrativos para presentar el lunes que viene, último día del mes, en el Concejo Deliberante el presupuesto municipal para 2017. Se quiere cumplir así, a toda costa, con lo pautado en la Carta Orgánica en cuanto que la iniciativa debe ser girada durante octubre.

Así lo indicó ayer el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, quien destacó que la propuesta será “equilibrada” y contemplará como renglones centrales el desarrollo de un fuerte plan de obras públicas y la inversión de fondos para seguir incorporando vehículos de trabajo y maquinaria para reforzar el parque automotor y los servicios de la comuna.

Manifestó que el presupuesto tendrá características muy diferentes al que está en aplicación hoy en el Municipio y que fue confeccionado con el condicionante que representaba el déficit heredado de la pasada gestión.

A partir de la política de reducción del rojo en las cuentas se ha ido saneando la situación económico y financiera, que ya presenta perspectivas mucho mejores que a principios de 2016. Sin embargo, el Municipio seguirá con su política de contención del gasto y de optimización de los recursos.

Como ya se anticipó, el futuro presupuesto será un 20 por ciento superior al actual y rondará la cifra de 680 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario