Advierten que puede crecer la evasión impositiva

El malestar entre los comerciantes y las pymes por la suba a 5% del impuesto a los ingresos brutos sigue creciendo.

En la Cámara de Industria y Comercio mantendrán su campaña contra el aumento del impuesto a los ingresos brutos y alertaron de que si persiste en la medida el gobierno provincial, podría incrementarse la evasión impositiva porque en el sector mercantil no pueden pagar más, ante la difícil situación que están atravesando muchos establecimientos.

El titular de la entidad, José Luis Bunter, manifestó que en la Argentina se aplica al empresariado la desorbitante cantidad de 96 impuestos distintos nacionales, provinciales y municipales, mientras que en un país como Estados Unidos solamente existen cuatro. Agregó que la subida a un 5 por ciento de los Ingresos Brutos puede implicar que haya comerciantes a los que el Estado rionegrino les quite hasta un 50 por ciento de lo que ganan, algo imposible de soportar para cualquiera.

Te puede interesar...

El dirigente expresó que muchos propietarios mercantiles y de pymes no podrán aguantar los nuevos porcentajes que les exigirá el fisco y, por tal motivo, caerán seguramente en la evasión. Así ya lo han expresado ya algunos, ante un panorama que se ve imposible de revertir ya que, además, vienen sufriendo una caída en las ventas que no logra revertirse.

Para hacer sentir su malestar, ya se están armando en las redes sociales y por Whatsapp “escraches” contra legisladores y funcionarios que han avalado la suba impositiva, a los efectos de tener presente quién es quién cuando lleguen los tiempos de elecciones y haya que votar nuevos políticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario