El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

Adolescente con retraso madurativo fue drogada y violada

La Policía rionegrina detuvo a los presuntos autores y la fiscalía de delitos sexuales de Roca los acusó. Ahora, están con prisión preventiva.

Una adolescente neuquina, de 14 años, con retraso madurativo fue drogada y violada por dos jóvenes en situación de calle en la localidad rionegrina de Allen. Tras las pesquisas ordenadas por la fiscal de delitos sexuales Belén Calarco, la brigada de investigaciones de la Comisaría 33 logró dar con los abusadores que se encuentran tras las rejas.

La historia da cuenta de todo lo que ocurre en escenario de marginalidad y abandono del estado. Pero nada de esto exime a los autores del aberrante ataque sexual que cometieron en los últimos días del mes de abril.

Te puede interesar...

La historia

La joven de 14 años, “que te das cuenta de inmediato que tiene un retraso madurativo importante”, confió una fuente de la investigación, salió de la casa de uno familiares en una bicicleta.

La finalidad que perseguía la adolescente, era llegar a Buenos Aires donde reside su mamá, porque se había peleado con el hermanito de 9 años y estaba enojada y quería contarle lo ocurrido.

En el trayecto, la chica paró en los puentes carreteros donde charlo con unos muchachos, lo mismo ocurrió cuando circulaba por Cipolletti. Desprovista de abrigo y alimentos, la chica fue agarrada por la lluvia en el camino por lo que en Allen se refugió en una parada de colectivos.

Una mujer que observó a la joven, se acercó para prestarle ayuda y la llevó hasta una casa donde a su vez llegaron dos jóvenes de 19 y 21 años que están en situación de calle y hablaron con la chica y la convencieron de ir a dormir a una vieja bodega abandonada de Allen donde suelen encontrar refugio personas sin hogar.

Lo cierto es que en esa bodega a la chica le dieron una pastilla roja, luego la hicieron fumar un porro y la violaron.

La joven, cuando se recuperó, acudió a la comisaría 33 y denunció lo ocurrido. De inmediato se la asistió como víctima de abuso y la fiscal Calarco ordenó una investigación.

Cuando la chica estuvo en condiciones, en cámara Gesell relató todo lo ocurrido. Mientras que en paralelo la brigada de Allen logró dar con los autores.

La fiscalía los acusó de abuso sexual con acceso carnal y logró que queden con prisión preventiva por cuatro meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario