El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Administrativos, trasladados a la calle

Es una de las medidas que implementará Provincia para que haya más presencia policial en Cipolletti. El jefe de la fuerza, Jorge Uribe, estará hoy en la ciudad.

Con el objetivo de buscar soluciones a la falta de patrulleros y de agentes, el Jefe de la Policía rionegrina, Jorge Uribe, arribará hoy a Cipolletti luego de que el intendente Abel Baratti le expusiera la preocupación que existe en la comunidad por los hechos delictivos que ocurrieron en las últimas semanas y que desnudaron falencias en el funcionamiento de la fuerza.
En este contexto, Uribe adelantó que una decisión que se tomará a la brevedad será la de ubicar en "la calle" a efectivos que en la actualidad están abocados a funciones administrativas.  
En su agenda de esta jornada, el Jefe de la Policía tiene previsto mantener un encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana para analizar la situación en la ciudad. Además, se reunirá con  los responsables de las comisarias cipoleñas para hacer un relevamiento de las necesidades de cada una de las dependencias policiales.
 
Planteos de Baratti
El lunes en Viedma, el jefe comunal le planteó al funcionario provincial que los recientes problemas de inseguridad en Cipolletti se vieron reflejados en robos en la vía pública, a chicos que se dirigían o salían de las escuelas y en locales comerciales. “Son reclamos que nos hacen los vecinos en los barrios. Nos piden más presencia de patrulleros y de agentes. Dicen que no los ven en la calle. Por ese motivo, se lo transmitimos al gobernador (Alberto Weretilneck) y al Jefe de la Policía”, comentó Baratti.
Al respecto, Uribe sostuvo que desde la Jefatura se está trabajando para resolver lo "más pronto posible" la falta de uniformados y, ante esta demanda, es que se hará la modificación de labores en un segmento del personal.   
 
Reparación de móviles

"A partir del jueves (por mañana) se centrarán los esfuerzos para comenzar con los cambios", sostuvo el funcionario, quien precisó que otra de las medidas será reparar los patrulleros que están fuera de servicio por desperfectos mecánicos.
A su vez, el intendente explicó que la solicitud de más móviles ya está en carpeta del Ejecutivo rionegrino. Además, dijo que Uribe en la reunión del lunes le indicó que se dispondrá de los egresados de las escuelas de capacitación de efectivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario