Acusaron a un joven por el asesinato de Barda del Medio

Daniel Hernández fue acusado por el crimen y permanecerá detenido.

Acusaron a un joven por el asesinato de Braian Parada en Barda del Medio y ordenaron la prisión preventiva por cuatro meses. Se quedará en el calabozo de una comisaría hasta que llegue la tobillera electrónica.

Braian Parada de 28 años fue asesinado de un disparo en el tórax en la madrugada del sábado tras una disputa entre familias. El autor del disparo, Daniel Hernández de 19 años, fue acusado esta tarde por el homicidio agravado y quedó detenido.

Te puede interesar...

Esta tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos de forma virtual, para evitar la circulación de personas y la aglomeración de gente en la sala judicial. Allí el fiscal Martín Pezzetta pidió la preventiva domiciliaria y la defensa estuvo de acuerdo, pero se constató que no había pulseras electrónicas disponibles por el momento por lo que el imputado deberá permanecer en la comisaría hasta que llegue el dispositivo de control. La prisión preventiva ordenada por la jueza Sonia Martín fue por el plazo de cuatro meses.

Trascendió que tanto la víctima como el victimario, estaban de visitas en el barrio donde ocurrieron los hechos. La víctima visitaba a la hermana mientras que el victimario a unos familiares, cuando se trenzaron a golpes de puños y piedras. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la familia de Hernández acusaba a Parada por el hurto de dos animales de granja. Luego de lo ocurrido, la hermana de la víctima fatal entregó una suma de dinero que su hermano le había entregado ese día asociando ese dinero a la sustracción de las chivas.

Cuando Parada se enteró, se hizo presente en la vivienda de familia de Hernández y comenzó a reprocharles su accionar y tirar piedras contra la casa. Allí, el acusado junto a otras dos personas salieron del domicilio con armas de fuego y comenzaron a disparar hacia donde se encontraba la víctima fatal, hiriéndolo de muerte.

La jueza de Garantías expresó en la audiencia que por lo general no está de acuerdo a las preventivas domiciliarias, pero que este caso es especial ya que ambas partes habían llegado a ese acuerdo y que ella, en su rol de magistrada, no puede resolver en otra sintonía.

Tanto el imputado, familiares de la víctima, como los funcionarios judiciales participaron del desarrollo de la audiencia a través de teleconferencia desde sus domicilios particulares.

Desde la Oficina Judicial se hizo posible la conectividad efectiva desde los diferentes dispositivos, y destacaron además la labor del personal policial de las distintas comisarías y del personal del Penal que colaboraron de manera desinteresada para llevar a cabo el encuentro virtual.

LEÉ MÁS

Apuran la investigación por el crimen en Barda del Medio

Asesinaron de un disparo a un joven en Barda del Medio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario