El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti Polo

Acusaron a jugadores de polo que violaron la cuarentena en Roca

El hecho sucedió en mayo y generó una enorme indignación. La fiscalía avanzó con la formulación de cargos en contra de cinco hombres y dos mujeres.

El Ministerio Público Fiscal roquense formuló cargos a siete personas que jugaban polo en el Establecimiento Huitru de Roca, en plena cuarentena.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, “alrededor de las 16:30 de ese día, en el Barrio Isla 32 este grupo de personas participaban de un partido de polo, desobedeciendo la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el presidente de la Nación mediante decreto de necesidad y urgencia 297/2020, sin encontrarse comprendidos en las excepciones establecidas en el mismo”.

“De esta manera, transgredieron las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia de COVID-19, poniendo con su accionar en peligro la salud pública de la población”, explicó la fiscal del caso.

“Los empleados policiales se dirigen al acceso por cardinal oeste del predio, llamando a las personas que se encontraban en el interior. Solo salió un hombre, que no se identificó”. Fiscal interviniente. Integrante del Ministerio Público, a cargo de la acusación

“La prevención policial de Comisaría 48 fue alertada por un llamado telefónico de la situación y se hicieron presentes en el lugar, que desde el cerco perimetral cardinal norte de la cancha de polo, divisan a la distancia a ocho personas montando caballos y jugando al polo”, describió la fiscalía.

Después, los acusadores resaltaron que los jugadores, lejos de acercarse a las fuerzas de seguridad, buscaron ocultarse. “Los empleados policiales los comenzaron a llamar pero éstos al advertir la presencia policial, se dirigen al interior de las caballerizas perdiéndose de vista”, apuntaron.

A la hora de enumerar las pruebas, la fiscalía destacó el informe de la Comisaría 48, el acta del Municipio donde se deja de manifiesto que se clausuró el campo de polo y un informe del Cuerpo de Investigación Judicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario