El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
21% Hum
LMCipolletti Judiciales

Acusaron a dos hermanos por el asesinato del barrio Brentana: continuarán en libertad

Miguel Contreras, de 37 años, fue asesinado de un disparo en la puerta de su casa en el barrio Brentana.

El crimen del vecino Miguel Contreras, de 37 años, dejó de estar bajo la sombra de la impunidad. A casi cinco meses de su asesinato, la Fiscalía identificó a los responsables y hoy los acusó en una audiencia de formulación de cargos.

Son dos hermanos neuquinos, de 36 y 39 años; y lo mataron con un revólver por disputarle a la víctima la casa donde residió hasta su muerte en el barrio Brentana. El fiscal Marcelo Gómez les imputó el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego.

Te puede interesar...

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el mayor de ellos, identificado como Mario Gabriel Ruminot, fue el autor del disparo mortal, mientras que su hermano Rafael tuvo una participación necesaria en el hecho, ya que lo llevó en un auto hasta la escena del crimen y luego de consumar el hecho lo ayudó a escaparse.

Los imputados están en libertad. Se presentaron espontáneamente a la audiencia y de allí también se fueron libres a su casa. Como la prisión preventiva es la excepción y la libertad, la regla, de acuerdo al nuevo código procesal que está en vigencia en Río Negro, los hermanos Ruminot podrán llegar a juicio en estas condiciones.

Esto sí, la jueza penal Florencia Caruso les ordenó que deben comparecer ante la Justicia una vez por semana.

LEÉ MÁS

Matan a un cipoleño de un certero balazo en el pecho

¿Hallan el arma homicida?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario