El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
4% Hum
LMCipolletti abogado

Acusan a un abogado de abusar de un niño de 7 años

El profesional ejerce en la capital provincial y fue denunciado por el presunto ataque sexual a la criatura. Es probable que se concrete la formulación de cargos en los próximos días. 

Una causa que comenzó en el mes de agosto tiene a un abogado de Viedma denunciado por presunto abuso sexual de un menor. El expediente está en proceso y es probable que se concrete la formulación de cargos en los próximos días.

Se trata de un abogado que mantenía una relación con una mujer que tiene un hijo de 7 años. En un momento el niño le dice a la madre que le pida al novio que "deje de tocarle la cola", esa versión también se la contó a su abuela y un primo. Eso generó el alerta en la familia que derivó en una denuncia en el mes de agosto. Según datos aportados a este medio, el niño victima de abusos relató los hechos en Cámara Gesell.

Te puede interesar...

En la causa ahora se espera el informe de credibilidad del Cuerpo Médico Forense y se solicitó una pericia para determinar el estrés post trauma del niño. También se solicitó se realice una pericia psicológica al imputado. Con todos esos elementos de pruebas concretados se avanzaría en la formulación de cargos que podría darse en los próximos días.

La causa encuadra en un abuso simple, pero según precisaron a este medio los abogados representantes de la querella van a tratar de que se califique como "abuso simple gravemente ultrajante", por lo que se espera que se aúnen criterios con la fiscalía y se formulen cargos cuanto antes.

Hasta el momento se preserva el nombre de la persona imputada, al menos hasta la formulación de cargos que es donde se notifica al abogado acusado del delito y se le da inicio formal a la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario