Acusan a policías por la muerte de Sagredo en la Comisaría Cuarta

Serán acusados por homicidio culposo y otros delitos.

La Fiscalía cipoleña le formuló cargos a policía de la Comisaría Cuarta por la muerte dudosa de Santiago Sagredo adentro de un calabozo en 2016. Aseguran que hubo manipulación de la escena y de los documentos.

Según explicó la viuda de Sagredo, Claudia Olave, hoy les formularon cargos a los cinco policías de la Unidad Cuarta por homicidio culposo, incumplimientos de los deberes de funcionario público y falsificación de los instrumentos públicos.

Te puede interesar...

“Se comprobó que los policías falsificaron parte del Libro de guardia, y eso ya está comprobado”, aseguró Olave.

Según expresó la mujer, a su marido lo llevaron detenido en 2016 a media cuadra de su casa por manejar alcoholizado. Luego apareció muerto adentro del calabozo en la Comisaría Cuarta.

“La muerte fue violenta. Él era un trabajador, y falleció de la peor manera. Eso lo vamos a demostrar. Se va a hacer justicia por Santiago y los responsables de su muerta serán condenados”, relató Olave.

Si se comprueban los hechos y se procese a una condena, se trata de delitos que contemplan penas de prisión efectiva.

El fiscal Martín Pezzetta aclaró que no se trata de un homicidio doloso puesto que los imputados no habrían provocado la muerte de la víctima, sino que se los acusa de haber obrado de forma negligente puesto que no habrían actuado con la debida diligencia a la hora de atender al hombre cuando su salud se vio afectada.

Por otro lado, el fiscal informó que se inició una investigación contra dos uniformados quienes habrían adulterado el parte diario de la unidad impidiendo conocer con certeza las personas que integraron la guardia en la que falleció Sagredo.

La calificación legal del caso es homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público para los primeros tres acusados y falsificación de documento público para los últimos dos.

Por pedido del defensor oficial, Juan Pablo Piombo y con el fin de ejercer una defensa técnica eficaz, las investigación de la alteración del libro de guardia se escindió de la principal por homicidio culposo por lo que tramitarán de forma paralela.

Embed

LEÉ MÁS

Muerte en la Cuarta: la familia pide el juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario