Muerte en la Cuarta: la familia pide el juicio

Dicen que hay pruebas para iniciar el debate y apuntan contra la Policía.

La familia de Santiago Sagredo, el joven muerto en un calabozo de la Comisaría Cuarta, pidió que se eleve la causa a juicio. Dicen que existen pruebas suficientes para el debate y acusó a la Policía de manipular la escena y documentos.

Se cumplieron dos años de la madrugada en la que efectivos policiales detuvieron a Santiago y lo trasladaron a la comisaría, donde terminó muriendo.

Claudia Olave, su esposa, asegura que existen pruebas para condenar a los culpables. “Santiago murió estando bajo custodia policial. Según consta en la autopsia, el cuerpo presentaba 16 lesiones externas y 8 internas, similares a las de una golpiza. Tenía golpes en los ojos, cara, brazos, nariz, un corte profundo en los labios y en la cabeza. Además, una lesión importante en el corazón. La hemorragia fue en el cerebro y es de origen traumático. Esto descarta la muerte natural que intentaron imponer en un primer momento”, comentó Olave. Sin embargo, desde Fiscalía aseguran que la causa de la muerte fue un aneurisma.

La viuda apuntó contra la Policía por la manipulación del calabozo, ya que en el lugar se había encontrado en una primera inspección rastros de ADN, que en una segunda inspección ya no estaban. Las paredes habían sido pintadas. “Tenemos fotos del antes y del después, y queda demostrado cómo manipularon la escena entorpeciendo la pericia que ya sabían que se iba a hacer. Pese a eso, alcanzamos a recolectar mucha sangre que hasta la fecha no enviaron para analizar”, cuestionó Olave.

Además, aseguró que en 2016 “falsificaron el parte del libro de guardia de la Comisaría Cuarta. Hay horarios extraños, escritos raros, y estamos seguros de que lo adulteraron la noche en la que murió”, dijo.

El fiscal Martín Pezzeta ordenó testimoniales de gente que estuvo en la comisaría esa noche, solicitó historias clínicas, el legajo laboral de Sagredo. También se realizaron pericias telefónicas, entre otras medidas que, sin embargo, no satisfizo a la familia.

Escribieron “puta” en la chapa del auto

La viuda de Sagredo dijo que volvió a sufrir una intimidación y cree que la Policía está detrás. “El 4 de abril, el día del cumpleaños de Santi, iba en mi auto por el centro alrededor de las 14. Los efectivos andaban en una camioneta policial, me seguían y pasaban al lado mío mirándome de forma amenazante. Fueron varias cuadras, y uno de ellos había estado en la guardia la noche que murió Santiago. Luego llegué a mi casa y lo dejé estacionado en la calle. Horas más tarde, cuando voy al auto, encuentro que lo habían rayado. Me escribieron ‘puta’ en la chapa”, comentó.

Auto de Sagredo

LEÉ MÁS

Piden elevar a juicio la causa por la muerte de un hombre en la Comisaría Cuarta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario