El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti asalto

Acusados por un asalto en el barrio El Manzanar seguirán presos

Pertenecen a una banda que sorprendió a una familia. Dos delincuentes pretendían prisión domiciliaria, pero la Justicia lo desestimó. Uno de ellos está vinculado al clan Montecino. Hay dos prófugos.

Los dos hombres investigados por el violento asalto en el barrio El Manzanar hicieron un intento por salir en libertad, pero la Justicia local negó cualquier cambio en las medidas cautelares dispuestas en un primer momento. En tanto, sigue la búsqueda de los cómplices.

A mediados de esta semana, se concretó el pedido de la defensa durante una audiencia con el objetivo de que se flexibilice la medida de la prisión preventiva que cumplen los cipoleños Lautaro Muñoz y Norman Vega. Entre las alternativas analizadas, se planteó el arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica. Desde el Ministerio Público Fiscal local se opusieron a cualquier modificación y remarcaron que continúan vigentes los riesgos procesales como también el peligro de fuga. En este marco, el juez que intervino se pronunció en idéntica forma que la parte acusadora.

Te puede interesar...

Muñoz y Vega enfrentan una acusación por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, y desobediencia a una orden de autoridad competente. Ambos fueron atrapados por la Policía provincial luego de una persecución que tuvo lugar el mismo día del atraco aunque en otras circunstancias. Habían sido divisados sobre la Ruta Chica y, de inmediato, la Caminera se encargó de dar aviso al conjunto de las unidades de la zona. Un rápido despliegue de los efectivos de la Comisaría 26 de Fernández Oro permitió darles alcance en El Treinta, donde perdieron el control y volcaron.

Los agentes policiales consiguieron atrapar a dos de los sospechosos, Muñoz y Vega, mientras que otros dos cómplices lograron alejarse a la carrera.

La fiscalía cipoleña, con varios elementos de prueba, pudo avanzar con la formulación de cargos y reclamó que los dos detenidos permanezcan tras las rejas. A partir de la ratificación de esta semana respecto de la preventiva, la investigación avanzará con la recolección de otros elementos y en los próximos meses se concretará el control de acusación, previo al juicio oral.

En el caso de Vega, registra un antecedente computable cercano debido a que había sido condenado por un hecho que protagonizó junto con el hijo menor de Ruth Montecino. Justamente, se comprobó que no hacía mucho que había salido de la cárcel de Cipolletti y que volvió a verse involucrado en un hecho delictivo.

Cámaras registraron el violento atraco

La fiscalía pudo identificar a los autores del hecho gracias a material de video que registró el asalto ocurrido en El Manzanar a principios de este mes. El atraco tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando una familia despedía a unos amigos tras una reunión. Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego y lograron huir con una camioneta Toyota Hilux. Sin embargo, por un sistema de seguridad del vehículo, se vieron obligados a abandonarlo en la zona del camino de Mastrocola.

El auto utilizado por los asaltantes fue el mismo que la Caminera identificó ese día en la Ruta Chica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario