Acusados de matar a don Beli enfrentan la perpetua

Es la pena que podrían recibir por el crimen ocurrido en El 30.

Los principales sospechosos de matar a golpes al vecino Belisario Cid en el barrio El 30 continuarán presos tras un pedido de la fiscalía cipoleña y, además, enfrentan una acusación que los puede llevar a una condena a perpetuidad.

Ayer se cumplió con la audiencia de formulación de cargos y los sospechosos de asesinar a don Beli, de 61 años, son Pablo Ayelef y Fernando Montecino, según fuentes judiciales.

Te puede interesar...

La fiscalía de delitos contra las personas, a cargo de Martín Pezzetta y Guillermo Ibáñez, fue la encargada de avanzar con la acusación en una audiencia que estuvo presidida por el juez de Garantías Marcelo Gómez. Asimismo, los detenidos estuvieron acompañados por el defensor oficial Marcelo Caraballo y el abogado Rubén Antiguala.

Para los fiscales, Ayelef y Montecino sorprendieron a Cid en su domicilio el 15 de noviembre y lo mataron a golpes para apoderarse de objetos de valor. "Ante la resistencia ofrecida por Cid, lo habrían ultimado mediante una serie de golpes en el cráneo realizados con objetos contundentes. Presumiblemente, estos objetos serían una barreta de hierro y un tirante de madera que se encuentran secuestrados en el marco de la investigación", destacaron desde el Ministerio Público.

Tanto Ayelef como Montecino enfrentan una acusación como coautores y se les atribuye un homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causae, un delito que contempla penas de prisión perpetua.

En cuanto a la defensa, mostraron sus objeciones con relación al delito que se les adjudica a sus representados, y, por ejemplo, en el caso de Caraballo, precisó que no estaba de acuerdo con la calificación legal y que en una próxima instancia dará sus argumentos.

De forma similar se pronunció el abogado particular, que no solo se opuso a la formulación de cargos, sino que negó la participación de su cliente en el hecho.

Pericias y pruebas de ADN cruciales

Más allá del descargo de la defensa, la situación definitiva de Pablo Ayelef y Fernando Montecino se conocerá cuando se reciban los informes de las pericias correspondientes. Esta prueba puede resultar fundamental para demostrar la participación de los jóvenes en un hecho que sacudió a los vecinos de El 30 y, principalmente, a las familias que viven en un sector que se conoce como “la chanchería”.

Los dos sospechosos continuarán tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario