El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Acuerdo con Nación en el marco de programas de salud

Es para el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) y Tenencia Responsable de Mascotas.

Cipolletti.- El ministro de Salud, Norberto Delfino, firmó acuerdos con Nación para el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) y Tenencia Responsable de Mascotas.

En el marco de la reciente visita a Río Negro del gerente general del Programa FESP, Carlos Cairo, el Ministro firmó el acuerdo de gestión que deberá cumplir la Provincia para el año 2013. El FESP incluye el financiamiento nacional a programas priorizados, como el de Municipios Saludables, Sangre Segura, Control de Chagas, Salvaguarda Indígena, Inmunizaciones, Vigilancia Epidemiológica y Sala de Situación; Tuberculosis, SIDA, entre otros. Para acceder a esos fondos, están planteadas metas por Programa que la Provincia debe cumplir y alcanzar para recibir los desembolsos, que en total suman 1,8 millón de pesos.

Asimismo, el Ministro Delfino firmó el acuerdo con la Subsecretaria de Gabinete de la Nación, por el cual Río Negro adhiere al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, que conduce el Médico Veterinario Juan Enrique Romero. A través de dicha operatoria, Nación financia la instrumentación de equipos de esterilización de perros y gatos entregando la totalidad del equipamiento, como así también las drogas utilizadas. A su vez, los municipios aportan el espacio físico para esas acciones y el Ministerio de Salud los profesionales actuantes.

El primer Centro ya se encuentra funcionando en General Conesa. Su inauguración oficial, como así también los que están previstos habilitar en las localidades de Luis Beltrán e Ingeniero Jacobacci, se concretará próximamente con la presencia en la Provincia de Juan Enrique Romero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario