El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Actividad para la memoria

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario brindó una charla sobre los Derechos Humanos y el Golpe Militar de 1976, en una escuela cipoleña.

El establecimiento educativo de nivel medio (CEM) Nº 102 recibió a Cristina Muro, una de las coordinadoras del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que está emplazado en la ciudad, el pasado miércoles a las 20.
Hoy a las 20.30, se realizará una charla debate en la misma institución, denominada Jornada por la Memoria, charla Debate Derechos Humanos.
Hasta el CEM Nº  102 arribaron con la propuesta de realizar una exhibición de fotografías, dibujos, objetos y material que permitiera recordar el contexto en el cual se gestó e instituyó el golpe de Estado de 1976.
Muro fue la responsable de explicarle a los alumnos del CEM Nº 102 lo que representaban las fotos y el material histórico que integraban la muestra. Luego se ofreció una charla sobre los derechos del consumidor.
Las actividades que el Tren ha desarrollado ha comprendido a varios establecimientos educativos. En ellos se han dictado talleres y charlas destinadas a la prevención de la salud, que se concentraron especialmente en el cuidado de la dentadura y la prevención de enfermedades bucodentales. También, en las escuelas que los solicitaron, en las grados más grandes, se dictaron charlas sobre Educación Sexual, destinadas a informar y prevenir los embarazos adolescentes. Además, se ofreció información sobre las maneras de evitar las enfermedades de trasmisión sexual.

Dejá tu comentario