El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti culpabilidad

Aceptó su culpabilidad y se debatirá la condena

Un joven aceptó su culpabilidad penal por tener en su poder un arma de fuego sin la debida autorización legal. Seguirá detenido en prisión preventiva.

En el marco de un procedimiento abreviado parcial, un joven aceptó su culpabilidad penal por tener en su poder un arma de fuego sin la debida autorización legal. Seguirá detenido en prisión preventiva.

Te puede interesar...

El hecho investigado sucedió el 12 de enero de 2021 alrededor de las 21:17 horas cuando el acusado se movilizaba en una camioneta VW Amarok en compañía de otro hombre. En esas circunstancias, se detectó que el mismo tenía en su poder y sin la autorización correspondiente, un arma de fuego marca Bersa calibre .380. Tras ser peritada, el gabinete de criminalìstica de esta ciudad, determinó que la misma era apta para disparo.

Por el calibre de la misma, la calificación legal en la cual se encuadró el caso es tenencia ilegal de arma de guerra.

Este mediodía, tuvo lugar una audiencia en la cual el acusado aceptó su responsabilidad en el caso y la calificación legal provisoria. Sin embargo, como la fiscalía y la defensa particular que representa al joven no coincidieron en la pena a aplicar, se avanzó en un procedimiento abreviado parcial declarando la culpabilidad del hombre, pero desdoblando el debate de la imposición de pena para una audiencia de cesura.

El fiscal jefe que participó de la audiencia adelantó que requerirá una pena superior a los tres años y por ende de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitará una condena de ejecución condicional.

Si bien sobre el imputado pesa una condena a diez años de prisión por el delito de homicidio simple por dolo eventual, esos antecedentes no resultan computables toda vez que la sentencia se encuentra recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por ende no adquirió firmeza ni ejecutoriedad.

Sin perjuicio de lo anterior, el fiscal solicitó que se extienda la prisión preventiva hasta el dictado de la sentencia entendiendo que en caso de recuperar la libertad, el imputado podría intentar darse a la fuga y de esta forma, evadir el accionar de la justicia incumpliendo con la pena que se imponga.

La defensa se opuso al dictado de la preventiva y argumentando problemas de salud del joven, solicitó una morigeración en la medida cautelar.

La Jueza de juicio interviniente, resolvió que más allá de los problemas físicos del acusado, correspondía que el mismo siga cumpliendo la cautelar en un establecimiento penal como lo ha realizado hasta el momento, sin perjuicio de garantizarse su derecho a una eficiente atención sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario