Accidentes y tragedias sobre la Ruta 151: 11 vehículos volcaron y 8 personas murieron en un mes

Más de la mitad de los siniestros se produjeron en el kilómetro 110, a la altura de la zona de Medanito Pampa Energía. Recién en marzo comenzarán los trabajos para reacondicionar el camino y, con suerte, evitar más víctimas.

A tan sólo un mes del comienzo de año la Ruta Nacional 151 se convirtió en una de las más trágicas junto a la Ruta 22 con al menos 11 accidentes viales y 8 muertos. Más de la mitad de los siniestros se produjeron en el kilómetro 110, a la altura de la zona de Medanito Pampa Energía. Recién en marzo comenzarán los trabajos para reacondicionar el camino y, con suerte, evitar más víctimas.

La Ruta 151 -que nace en nuestra ciudad- se extiende por 315 kilómetro en total, siendo 150 dentro de Río Negro y 165 en La Pampa. En nuestra provincia atraviesa a diferentes localidades como Catriel, Barda del Medio, Cinco Saltos, Ferri y Cipolletti. En La Pampa pasa por 25 de Mayo, Puelén, Algarrobo del Águila y, además, por el departamento Chalileo.

Desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero de 2018, las estadísticas de accidentes viales con víctimas fatales son alarmantes y los factores son variados: deformaciones sobre la calzada, curvas pronunciadas, alta velocidad e imprudencia de los conductores que, en la mayoría de los casos, viajan en familia y están de vacaciones. De esta manera, ya son 11 los accidentes de tránsito con 8 muertos, uno de ellos es una nena de 12 años.

Cronología de accidentes sobre la Ruta 151

  • 1 de enero de 2018

El conductor de un auto Chevrolet Corsa perdió el control a la altura del kilómetro 78 -en cercanías a Sargento Vidal- a las 14,45 e impactó contra una camioneta Toyota Land Cruiser. Ambos volcaron con brutalidad y el rodado mayor perdió en el camino una lancha que iba acoplada en la parte trasera. No hubo víctimas fatales, pero el siniestro estuvo cerca de convertirse en una tragedia.

accidente 1

  • 10 de enero de 2018

Un operario de la empresa SCE de San Luis murió tras volcar con su camioneta Chevrolet. Ocurrió en el kilómetro 160 entre las localidades de 25 de Mayo y Puelén. También viajaban dos ocupantes más que, afortunadamente, sobrevivieron.

Fue a las 14 en el "Cruce del Desierto" e iban con destino al sur del país y, según explicaron fuentes policiales, el siniestro se habría producido por la perdida de una rueda trasera.

10 de enero

  • 12 de enero de 2018

La maniobra imprudente de un conductor sobre la Ruta 151 en el kilómetro 4 casi provocó una tragedia. Es que el hombre que circulaba con una Renault Duster quiso doblar en U sobre la cinta asfáltica y chocó con un auto. La mujer que iba en el Citroën C3 sufrió heridas leves pero debió ser trasladada al hospital por presentar heridas en su rostro. Ocurrió a las 21.30 entre Cipolletti y Cinco Saltos.

12 de enero

  • 20 de enero de 2018

Un choque frontal entre un auto y una camioneta en la zona del yacimiento Entre Lomas dejó 4 muertos y un herido que aún se recupera en el hospital de Cipolletti. Fue entre un vehículo marca Nissan y una Renault Duster a las 18 en el kilómetro 91.

Según explicaron fuentes policiales con respecto al caso, el auto mordió la banquina y al volver a la calzada se cruzó de carril, provocando el brutal impacto con la Duster.

Los cuatro pasajeros que viajaban en rodado menor murieron en el acto, mientras que los de la camioneta fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas de gravedad. Días después, uno de ellos falecció, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal del accidente.

El auto iba desde Catriel a Cipolletti y la Duster desde Cipolletti hacia la localidad de 25 de Mayo. Las tres personas que fallecieron al instante eran de Buenos Aires y tenían 30 años.

20 de enero 4 víctimas

  • 22 de enero de 2018

Una mujer de 92 años murió en el kilómetro 113, cerca de Medanito Pampa Energía cuando viajaba hacia Buenos Aires junto a su esposo, hija y yerno. El resto de los ocupantes resultaron ilesos. La víctima era de San Carlos de Bariloche y era la suegra del conductor.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un auto Toyota Corolla perdió el control y volcó. Por los fuertes golpes, la abuela falleció.

22 de enero 92 años

  • 22 de enero de 2018

Se trató de un accidente frontal entre las localidades de Cinco Saltos y Cipolletti y, afortunadamente, no hubo víctimas fatales. Fue entre una Toyota Hilux que, en una mala maniobra, perdió el control y chocó contra un auto. El tránsito estuvo paralizado por varias horas en medio de la lluvia y los conductores debieron ser trasladados al hospital de Cipolletti para recibir atención médica.

22 de enero cinco saltos cipo

  • 27 de enero de 2018

Un auto perdió el control y volcó en el kilómetro 40 -en la conocida bajada de Vidal- pero no hubo heridos de gravedad. La familia que viajaba en el vehículo es oriunda de San Martín de los Andes y volvían de unas vacaciones de 10 días en Buenos Aires.

El conductor iba junto a su esposa y tres hijos. Él pudo salir por sus propios medios pero el resto de los pasajeros debió recibir ayuda de las personas que circulaban por la zona.

27 de enero

  • 28 de enero de 2018

Un auto Volkswagen Surán mordió la banquina, derrapó y volcó a la altura de la curva del kilómetro 110, en la zona de Medanito Pampa Energía. A bordo viajaba una pareja de Buenos aires y sus hijos de 1, 2 y 4 años y volvían de sus vacaciones en San Carlos de Bariloche.

Producto del violento impacto, la mamá de los nenes sufrió traumatismo de cráneo y una fractura en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital de Catriel donde se recuperó de manera favorable. El resto de los pasajeros no sufrieron heridas.

28 de enero vuelco

  • 28 de enero de 2018

Una nena de 12 años murió tras un brutal vuelco en el kilómetro 52. La pequeña viajaba con su familia desde Chile hacia Buenos Aires.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche cuando su mamá, la conductora, mordió la banquina, perdió el control de su camioneta Renault Kangoo y volcó. A bordo iban dos personas mayores de edad y tres menores, siendo uno de ellos la nena que falleció.

El resto fue trasladado de urgencia al hospital de Cinco Saltos con heridas leves.

28 de enero nena de 12

  • 1 de febrero de 2018

Una familia de Catriel se accidentó en el kilómetro 116, cerca del ingreso al yacimiento El Medanito, cuando el Renault Fluence en el que viajaba una pareja y sus dos hijos sobrepasó a una camioneta en, en ese preciso momento, también quiso sobrepasar a un colectivo.

El conductor del Fluence tuvo que hacer una maniobra hacia la izquierda para evitar el choque con la camioneta, salió del camino, volvió a la ruta y rozó al colectivo. En cuestión de segundos, volvió a cruzarse de carril, frenó sobre un pastizal y comenzó a incendiarse.

Los ocupantes del auto salieron por sus propios medios y vieron como el vehículo era consumido por las llamas. Fueron trasladados a Catriel por personal del hospital para su atención y sólo sufrieron heridas leves.

1 de febrero

  • 2 de febrero de 2018

Un hombre murió y otros dos resultaron con heridas graves por un brutal accidente en el kilómetro 90. Ocurrió a las 19 cuando una camioneta Toyota Hiluz y un camión -con patente brasileña- chocaron casi de manera frontal en la zona conocida como "la escondida".

Todos los ocupantes de la camioneta, entre ellos la víctima, eran oriundos de Uruguay.

2 de febrero

LEÉ MÁS

Perdió el control de su auto, chocó contra una camioneta y volcó

Tragedia: choque frontal deja tres muertos y dos heridos graves

Una mujer de 92 años murió en un vuelco sobre la Ruta 151

Madrugada trágica: tres personas murieron en una noche en múltiples accidentes de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario