El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti accidente

Accidente fatal en Ruta 237: uno de los autos habría mordido la banquina y se cruzó de carril

Los peritos aún trabajan para determinar que ocurrió, pero la Policía adelantó que algunos primeros indicios señalarían que el vehículo de la familia habría mordido banquina.

La provincia neuquina aún no sale de la conmoción tras el fuerte accidente sobre la Ruta Nacional 237 que dejó como saldo el fallecimiento de una familia entera. Desde la Policía confirmaron que la conductora fallecida viajaba junto a su madre y sus dos hijos desde Neuquén hacia Bariloche, y ya se tiene una primera hipótesis sobre el desencadenante del siniestro.

El choque frontal tuvo lugar pasadas las 14 del lunes, a unos 100 kilómetros de Piedra del Águila en dirección a Villa La Angostura, en la conocida zona Bajada de Collón Cura. Por allí, según confirmó el coordinador de Seguridad de la Zona Sur, comisario Walter Reyes, transitaba la familia desde Neuquén y con dirección a Bariloche cuando sufrieron el trágico accidente.

Te puede interesar...

En el vehículo Fiat Palio viajaba una mujer junto a su madre y sus hijos de 8 y 14 años; tres de ellos murieron en la escena, mientras que la adolescente de 14 resistió su traslado al hospital de San Carlos de Bariloche y finalmente falleció unas horas más tarde, a pesar de los esfuerzos de los profesionales. Los pasajeros de otros vehículos fueron los primeros en brindar asistencia a las víctimas y tomar comunicación con los servicios de asistencia, ya que en el lugar se dificultaba encontrar señal.

Sobre sus identidades, el coordinador policial indicó que debieron trabajar con los familiares de las víctimas fatales, quienes se enteraron del suceso y se hicieron presentes en la escena -en entendible estado de shock-, dado que no se lograban hallar documentos ni celulares personales.

Con respecto a lo que desencadenó el siniestro, Reyes indicó que los peritos de Accidentología de Tránsito aún trabajan en la mecánica en base a los indicios recolectados en la escena, pero "a simple vista, hay vestigios de que el vehículo habría mordido banquina e invadido el carril contrario", circunstancias que llevaron al choque frontal con un conductor que viajaba en dirección opuesta a la familia. Otro tercer vehículo también fue impactado por alcance.

No obstante, esto es sólo una de las líneas investigativas, y aún no puede ser confirmada.

Reyes informó respecto del conductor del segundo auto involucrado, que manejaba un Renault Laguna, que permanece internado en el Hospital Regional Castro Rendón.

Choque y tres muertos.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario