El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti niña

Abusó de una niña, la embarazó y 20 años después lo confesó

Un hombre admitió en juicio abreviado que abusó de una niña desde los 10 a los 22 años y la dejó embarazada en dos ocasiones. Todo ocurrió en un campo cercano a Ramos Mexía, en la Línea Sur rionegrina

Un hombre confesó en un juicio abreviado que abusó de una niña desde los 10 a los 22 años y la dejó embarazada en dos ocasiones. Una vez que los niños nacieron el abusador y la madre de la víctima se los apoderaron y les mintieron diciendo que el padre abusador era su abuelo. 20 años después reconoció el delito.

Este martes se realizó una audiencia de juicio abreviado parcial en el que un hombre imputado de un hecho de abuso sexual se declaró culpable de haber abusado a una niña desde los 10 años hasta los 22 generando dos embarazos en la víctima.

Te puede interesar...

El contexto de los abusos se dio cuando el agresor, que era el padrastro de la niña de 10 años comenzó con los abusos mediante tocamientos y luego abuso sexual con acceso carnal.

“Cuando ella tiene 10 años, su mamá se va a vivir al campo con esta persona y ahí empiezan los abusos. A los 13 años tiene su primer hijo, a los 15 su segundo hijo. Estos hechos fueron dados hasta los 22 años de la víctima que fue el último hecho de violación”, contó la abogada de la mujer damnificada, Claudia Etcheleiner.

La mujer víctima tampoco pudo ver a sus hijos durante muchos años, ya que el abusador se apropió de sus hijos y con la complicidad de la madre de la víctima les hicieron creer a los niños que el padre abusador era su abuelo. “Al día de hoy, sus hijos están sin ver a su madre creyendo lo que decía su abuelo y lo que dice la madre de la víctima, porque la familia es como que también apoyan al violador”, refirió la abogada.

Respecto a la audiencia, Etcheleiner remarcó que “hoy se logró que los chicos tengan una restricción de contacto con él y que la víctima tenga un poquitito de justicia al decir que este hombre reconoció el hecho”, puntualizó la abogada.

Otro de los abogados, Jean Maradona quien también representó a la mujer damnificada, remarcó que la audiencia fue muy buena al igual que el trabajo realizado con la fiscalía de Viedma.

“Fue muy bueno, fue muy positivo porque siempre decimos que nos costó mucho trabajar con la fiscalía de San Antonio, pero con Viedma pudimos trabajar bien y llegamos a una audiencia encontrando la culpabilidad. Creo que uno cuando encuentra este tipo de resultados y escucha a la persona reconocerlo diciendo que estas cosas fueron consensuadas con una nena de 13 años es difícil”, opinó Maradona.

Ahora se espera que en los próximos días se defina una fecha para un juicio de cesura donde se litigará la cuestión de la pena donde la defensa del imputado pedirá 8 años, mientras que la fiscalía solicitaría 12 años de prisión y la defensa de la mujer violada solicitará la pena máxima de 15 años.

Cómo comenzó la causa

Etcheleiner detalló que la causa comenzó en el 2019 y lo llamativo del caso fue que hubo cuatro formulaciones de cargo que no se llegaron a realizar. “La última se hizo porque intervenimos nosotros que llegamos a la causa porque se comunica la víctima con nosotros porque recibe amenazas por parte del abogado de la defensa de Bustos”, remarcó.

También detalló que dentro del contexto de la causa había un acuerdo que consistió en hacerle firmar a la víctima un papel en el que decía que la iban a dar cuatro cuotas de 14 mil pesos para que ella pudiera comprar un terreno y que pudiera ver a sus hijos, pero para todo eso debía desistir de la denuncia. “Nos llamó mucho la atención porque en ese momento la Fiscalía de la Doctora Coy permite esto que estaba en el legajo”, contó la abogada quien también aclaró que tuvieron problemas para acceder a dicho legajo en el que una vez que accedieron vieron que había hechos que habían sido omitidos contra la mujer.

“Habían hechos que no estaban relatados por ejemplo las amenazas que sufría la víctima, la violencia ejercida por parte de su madre y por parte de Bustos que hoy se declaró culpable y que inclusive la había violado colocándole un cuchillo en el cuello. Todos esos relatos eran omitidos por la fiscalía”; refirió Etcheleiner quien aseguró que “no se consideraba a la víctima como lo que era y el hecho aberrante que ella estaba pasando”, puntualizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario