Hoy el tribunal compuesto por el camarista Julio Sueldo, e integrado por los vocales Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso, resolvió por unanimidad la absolución de los acusados Juan Carlos Aguirre por falta de acusación fiscal y Juan Manuel Aguirre Taboada, por el beneficio de la duda.

Estuvo presente en la lectura, Juan Carlos Aguirre, ex pareja de la víctima. Juan Manuel Aguirre Taboada no presenció la lectura del fallo.

Viajaron desde Buenos Aires integrantes de la Asociación Pensamiento Penal, interesados en esta causa a la que consideraron "de gravedad institucional por la gran cantidad de garantías que son vulneradas". Sostienen que hubo una cadena de irresponsabilidades que llevó a este caso a ser un emblema de la impunidad.

En diálogo con LU19, Indiana Guerrenio, referente de la Asociación, señaló que "pasaron 17 años de la horrenda muerte de Ana Zerdán y todavía no hemos encontrado al verdadero autor. Hay una huella en la escena del crimen que no está reconocida, hay un verdadero autor del hecho que según los propios jueces de la primera absolución sigue suelto. Acá hay que recordar que hubo dos faltas de mérito, una absolución y que llegamos a este segundo juicio sin pruebas contundentes", expresó.

Respecto al segundo juicio, la mujer consideró que "fue una puesta en escena. El fallo del STJ que ordena a mirar por televisión las pruebas, no tiene fundamentos ni antecedentes. Acá se desnaturalizó lo que debe ser un verdadero juicio oral y público. Estar sometidos a un proceso por 17 años es una barbaridad", sostuvo.

El fiscal Marcelo Gómez había pedido perpetua para Aguirre Taboada, por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por alevosía pero no le formuló cargos a su padre, Juan Carlos Aguirre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario