El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
83% Hum
LMCipolletti Vaticano

Absolvieron al funcionario del Vaticano por manosear a una menor

Lo denunciaron por el supuesto abuso sexual de una alumna de un establecimiento educativo religioso de la región. No encontraron pruebas para condenarlo.

El hecho que se le atribuía al directivo ocurrió el 13 de octubre del año pasado en una institución educativa religiosa del Alto Valle. En el marco de una actividad, se habría dado el supuesto abuso y que tuvo como víctima a una adolescente de 13 años. La situación derivó en una gran repercusión debido a que la menor no dudó en contarle lo sucedido a su familia y luego se presentaron en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción para confirmar la presentación en contra del hombre.

Los integrantes de la fiscalía iniciaron la investigación respectiva y, en cámara Gesell, la víctima reiteró los detalles del presunto abuso. Por este motivo, resolvieron avanzar con la formulación de cargos por el delito de abuso sexual simple. Asimismo, se dictaron una serie de pautas de conducta respecto del imputado, que es de nacionalidad extranjera.

Te puede interesar...

Días atrás, se concretó el juicio oral y desde la fiscalía se pidió la declaración de culpabilidad del acusado. Entre las pruebas mencionadas, se destacaron los testimonios de la víctima, una docente, una psicóloga y la directora de la institución educativa.

En la vereda opuesta se ubicó la defensa particular del imputado, señalando que posiblemente el hecho fue una broma de otros estudiantes. Planteó que la víctima incurrió en presuntas contradicciones y que el relato de otro adolescente confirmaba los interrogantes en relación al hecho atribuido a su defendido. Ante la ausencia de pruebas contundentes, reclamó la absolución de culpa y cargo.

A la hora del veredicto definitivo, el juez interviniente analizó los distintos elementos incriminantes y se mostró coincidente con la defensa, comunicando la absolución del acusado.

Antes de la feria judicial, se confirmará si el fallo es impugnado.

El acusado resaltó su trayectoria

El acusado de manosear a una estudiante había llegado al Alto Valle con la intención de visitar distintos colegios. Tras la denuncia de la menor, fue ubicado en Neuquén y con la ayuda de un traductor, se le explicaron los alcances de la presentación judicial.

En el juicio, el hombre habló y no ocultó su sorpresa por la situación vivida. Precisó que se desempeña hace más de 40 años en educación y que nunca tuvo problemas de ningún tipo.

Por otro lado, brindó precisiones del incidente y manifestó que se limitó a sacarse una fotografía con los estudiantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario