El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Abren sobres con ofertas por la leña

Se cumple hoy el paso clave de la licitación pública de la Municipalidad, que adquirirá 1.500.000 kilos del combustible para el plan Calor, que empezará a instrumentarse el 1 de junio.

El presupuesto oficial es de 920.000 pesos. Se deberá suministrar leña seca dura y blanda cortada y envasada, y también leña a granel.

Se realizará hoy la apertura de sobres con propuestas económicas de la licitación pública que lleva adelante la Municipalidad para la adquisición de 1.500.000 kilos de leña que se destinarán a la implementación del Plan Calor y para hacer frente a las emergencias sociales que se puedan presentar.
La instancia se cumplirá en la dirección de Suministros, en el octavo piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, a partir de las 10. La inversión oficial prevista por la comuna es de 920.000 pesos.
Las 1.500 toneladas que adquirirá la comuna deberá estar fraccionada en 500 toneladas de leña seca y dura, tipo caldén o algarrobo y 500 toneladas de leña seca y blanda de tipo frutal o piquillín. En ambos casos, el combustible deberá entregarse cortado y envasado. Las 500 toneladas restantes serán de leña seca a granel de tipo caldén, algarrobo o frutal, cortada en pedazos no menores a 1 metro, sin ramas ni toscones.
El combustible servirá para satisfacer las necesidades de 1.300 familias que no disponen de red de gas natural, privilegiando a las madres solteras con muchos hijos, a los ancianos desvalidos y a aquellos grupos familiares en que hay personas con discapacidad.
La leña que se comprará a granel se destinará a las urgencias sociales que suelen siempre ocurrir y que requieren del apoyo de la Municipalidad.
Patricia Fernández, titular de la secretaría de Acción Social, indicó que el plan Calor empezará a implementarse el 1 de junio y sólo podría adelantarse una semana de surgir complicaciones climáticas, es decir, si en las jornadas que vienen recrudece el frío y el mal tiempo.
La asistencia se distribuirá con camiones cuya contratación también será licitada en los próximos días. Con ello, cada familia podrá recibir en sus domicilios las bolsas con leña que le permitirán satisfacer sus necesidades de calefacción y en algunos casos también de cocción de los alimentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario