El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
34% Hum
LMCipolletti maltrato animal

Aberrante: se mudaron y dejaron abandonados a sus perros

Los canes presentaban un avanzado estado de desnutrición y deshidratación dados los días que pasaron solos a la intemperie con altas temperaturas. Ocurrió en Neuquén.

Gracias a la denuncia de un vecino, dos perros fueron rescatados de una vivienda desocupada. Sus dueños ya no vivían allí, pero habían abandonado a sus mascotas, que estaban desnutridos y deshidratados.

Según informaron desde la Policía, el hallazgo de dos perros raza Shar pei se dio la tarde del jueves a raíz de una denuncia anónima realizada días antes, que daba cuenta de la presencia de los canes en el patio de una vivienda del barrio 192 Viviendas, una zona próximo a Alta Barda en Neuquén capital, aparentemente sin cuidados y en mal estado de salud.

Te puede interesar...

Por esto, tras identificar el domicilio, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales, que consiguió la autorización de la Justicia para allanar la casa y rescatar a los animales.

Personal policial de la Comisaría Cuarta con la colaboración de la División Montada y Canes y la División Delitos Ambientales, se presentaron en la casa, pero al no encontrarse con personas, debieron proceder a la extracción de los perros hallados desde la parte trasera de la vivienda, utilizando una jaula y sogas para subirlos al techo.

Una vez rescatados, un veterinario convocado por los investigadores constató que ambos Shar pei se encontraban en un estado lamentable, presentando desnutrición y deshidratación. Cabe destacar que Neuquén en las últimas semanas ha presentado altas temperaturas y algunos días de lluvias, condiciones que al parecer también debieron enfrentar los animales, que habían quedado a la intemperie.

Es que además, se informó que la casa se veía "abandonada y deshabitada". Se desconoce exactamente cuándo sus propietarios la habían desocupado, pero todo será materia de investigación y más detalles se conocerán cuando se impute formalmente a los responsables.

Por lo pronto, los perros quedaron al cuidado de una familia de tránsito que se ocupará de su recuperación hasta que estén listos para ser puestos en adopción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario