A Urcera le toca ver la definición del título desde atrás

Sancionado, Manu estuvo lejos de la pelea en el Súper TC 2000. Ganó Rossi, pero Canapino estiró la ventaja y hoy puede ser campeón.

El piloto cipoleño Manuel Urcera tuvo la carrera que tristemente presagiaba. La sanción que lo obligó a largar último en Roca por el Súper TC 2000 le quitó toda chance de dar pelea y lo transformó en un espectador más de una carrera apasionante.

Matías Rossi se impuso ayer en la primera final de la 11ª fecha, en General Roca. Aunque el “ganador” de la jornada fue Agustín Canapino. El líder del campeonato largaba sexto, terminó tercero y estiró su ventaja. Puede coronarse hoy, en la segunda final.

La prueba y el campeonato dieron un vuelco rotundo en un par de metros. Facundo Ardusso ganaba desde el arranque y achicaba la brecha en la tabla, asegurando emoción hasta el final en la lucha por el título. Sin embargo, la dirección del Renault Fluence se rompió, se fue de largo y Canapino hizo negocio.

Al final, Rossi se quedó con el primer lugar y mantiene mínimas esperanzas en el campeonato. Leonel Pernía llegó segundo y también tiene chances matemáticas. Urcera, en tanto, fue 18º.

La segunda final del fin de semana se correrá hoy desde las 11:25, con la chance latente de que el piloto de Chevrolet festeje el título. Canapino les lleva 32 puntos a Ardusso y 38,5 a Rossi, quienes deberán terminar por delante para prolongar la definición hasta Alta Gracia. Para que sus opciones sean reales, alguno deberá ganar y esperar que el Titán no suba al podio. Así lo entendió Ardusso apenas bajó del auto roto: “La sensación es que me despedí del campeonato”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario