El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti San La Muerte Godoy

A San La Muerte Godoy ni los presos lo bancan en la U11

Agitó un motín en el pabellón 4 y solo un compinche se sumó prendiendo fuego un colchón. Ahora, Godoy y compañía están en aislamiento.

A Juan Octavio “San La Muerte” Godoy sus días de presidiario no le estarían cayendo para nada bien. Ha intentado hacer pie ancho en los pabellones de la U11, pero el resto de los internos lo resisten, situación que no soporta el renombrado delincuente.

Godoy es violento, impulsivo, propenso al aburrimiento y de baja tolerancia a la frustración. De hecho, purga una condena por asesinar el 22 de octubre de 2020, en Plottier, a otro personaje desagradable de la historia criminal neuquina: Mario Luis Pino Vinet, el domador salvaje y sádico.

Te puede interesar...

San La Muerte fue noticia en septiembre pasado por concretar una fuga planificada al detalle de la alcaidía de la Comisaría 12 de Valentina Norte.

violador-Pino-Vinet.jpg

Su escape tuvo como destino final Comodoro Rivadavia donde se manejó con muy poca discreción. Se instaló en una barriada complicada, salió de reviente para hacerse de dinero y no tardó en llevar adelante una vida normal yendo a jugar al fútbol y participando en reuniones regadas de alcohol donde cruzó armas con un pesado chubutense.

Su debilidad por sus novias neuquinas fue la clave para los pesquisas de la Dirección de Delitos que lo recapturaron el pasado 17 de octubre mientras hacia las compras en un almacén lindante a las 1008 viviendas, en Comodoro, donde ya se había alquilado un departamento.

El momento en que personal de Delitos de Neuquén en conjunto con policías de Chubut trasladan a Godoy.
El momento en que personal de Delitos de Neuquén en conjunto con policías de Chubut trasladan a Godoy.
El momento en que personal de Delitos de Neuquén en conjunto con policías de Chubut trasladan a Godoy.

Desde que llegó a Neuquén, la jueza de ejecución Raquel Gass ordenó que lo trasladen a la U11, fue uno de los últimos ingresos porque al mes cerraron las cárceles de la provincia porque están colapsadas.

Godoy no lleva bien la vida tras las rejas y esto lo aseguran tanto los presos como los penitenciarios.

“Quiere hacerse el poronga (líder-patrón) en el pabellón y nadie se lo fuma. Pasa que muchos estamos tranca para ganar beneficios”, confió un interno en diálogo con LMN.

Hace unas dos semanas San La Muerte desembarcó en el pabellón 4 que en los últimos meses fue pintado y arreglado por los propios internos.

nqn carcel penitenciaria U11 FUGA Luis Aboy (12).JPG

El pasado miércoles, cuando caía la tarde, Godoy agitó un motín junto a uno de sus compinches, pero fue una aventura a la que no se sumó ningún otro.

El compinche, para llamar la atención de los celadores, prendió fuego el colchón por lo que tuvo que acudir bomberos para controlar el fuego y luego personal de Requisa retiró a Godoy y compañía que terminaron en aislamiento.

“Desde acá vimos a los bomberos y después nos contaron que le habían dado salida a Godoy del 4”, reveló otro preso a este medio.

El tema se manejó con bastante hermetismo, pero fuentes oficiales en diálogo con LMN confirmaron la situación y confiaron que “ya son reiteradas las veces en que viene incitando actitudes violentas, por eso el jefe de la U11 se lo planteó a la jueza Gass y se resolvió sacarlo del pabellón”.

Así las cosas, si Godoy no cambia la actitud se prevé una estadía complicada tras las rejas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario