El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti justicia

A pesar del asueto, el martes seguirá un juicio por asesinato

A pesar del asueto que se celebrará en todo Cipolletti, el martes se reabrirá el juicio oral por el crimen del joven Pedro Antinao en las 1200 Viviendas y las partes intentarán cerrar el proceso con la exposición de los alegatos. Hay expectativa de la posición que asumirá la fiscalía, a cargo de Gustavo Herrera, quien podría sumar agravantes a la acusación inicial de homicidio simple.

Te puede interesar...

25 años es la pena máxima del delito de homicidio simple. De igual modo, en los alegatos la parte acusadora hace un requerimiento menor. Por este motivo se quería impulsar la figura de femicidio vinculado.

Desde la etapa instructoria, la parte acusadora buscó incorporar la figura de femicidio vinculado, un delito que contempla castigos a perpetuidad. Pero no fueron aceptados sus pedidos y se llegó a la instancia de debate con una imputación más liviana en cuanto a penas de prisión. Sin embargo, la semana pasada quedó claro que el asesinato de Antinao estuvo ligado en forma directa a los celos que sentía Pablo Peña, quien había sido pareja de la novia de la víctima. La mujer declaró y dio todos los detalles del vínculo sentimental con Peña, marcado por la violencia de género.

Por solicitud de la defensa, fueron citados más testigos y estaba previsto continuar el 10 de octubre. Sin embargo, los tiempos acotados de los jueces obligaron a reprogramar la audiencia, que se llevará a cabo el martes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario