El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

A los 83 años murió la actriz Libertad Leblanc

Enfrentaba un delicado cuadro de salud, con dificultades cardíacas y renales. Además, tenía Alzheimer.

El mundo del espectáculo está de duelo. La actriz Libertad Lebanc, gran figura del cine nacional, murió este jueves a la noche a los 83 años. Enfrentaba un delicado cuadro de salud, con dificultades cardíacas y renales. Además, tenía Alzheimer.

En marzo pasado, Libertad había sido internada de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Luego de recibir el alta, contaba con la asistencia de dos enfermeras las 24 horas y tenía en su departamento de Palermo el equipamiento clínico necesario.

Te puede interesar...

Los problemas comenzaron hace tres años cuando Libertad viajó a España y sufrió una afección cardíaca. “Después de eso volvió a la Argentina y comenzó un tratamiento, pero ya nunca volvió a estar del todo bien. Se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, explicó su amiga Adela Montes, en diálogo con Teleshow, quien comunicó su fallecimiento.

Nacida en 1938 en Río Negro, Libertad María de los Ángeles perdió a su padre antes de cumplir un año. Su madre, Clarisa Blanco, volvió a casarse y ella pasó toda su adolescencia en un colegio de monjas, el María Auxiliadora de Trelew.

Cuando tenía 22 años comenzó su carrera profesional con papeles secundarios en distintas películas y obras de teatro. Su primer protagónico lo consiguió durante el festival de cine de Caracas.

La actriz filmó alrededor de 40 películas en la Argentina y en el exterior y realizó más de 10 temporadas de teatro latino en Nueva York.

"Yo creo en la energía, creo profundamente en eso. Creo que si uno hace daño eso vuelve. Siempre lo creí. Siempre he luchado, soy una luchadora de toda la vida. Yo podría estar viviendo en Suiza o en España, pero si me muero me muero en la Argentina", dijo la actriz en una de sus últimas entrevistas el año pasado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

90% Me interesa
0% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario