El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum

A los 67 años, murió el actor Carlín Calvo

El actor falleció este viernes en una clínica donde se encontraba internado desde fines de noviembre.

A los 67 años, murió el actor Carlín Calvo, quien se encontraba internado en un centro alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios desde fines de noviembre por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba delicada después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010.

Su amigo Javier Faroni fue quien dio a conocer la triste noticia a través de un mensaje en Twitter. “Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor.

Te puede interesar...

Carlín Calvo nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, comenzó su carrera desde pequeño con papeles centrales en los actos escolares y pequeñas obras de adolescente. En 1974 formó parte del elenco de La lección de Anatomía en lo que representó su primera experiencia profesional.

Desde allí protagonizó múltiples éxitos teatrales y luego dio el salto a la televisión, donde se destacó en El Rafa, Amigos son los Amigos, R.R D.T, Gasoleros, El Hacker y Costumbres Argentinas. Su última papel fue en Mujeres de Nadie en 2008.

Tenía dos hijos, Facundo (de 21 años) y Abril (de 14), producto de su relación con Carina Galucci, a quien conoció en 1998.

https://twitter.com/faronijavier/status/1337371640854929408

En enero de 1999, Carlín manejaba junto con su pareja embarazada por una autopista cuando perdió el control del vehículo bajo la lluvia y chocó contra un guardrrail. El impacto le provocó un sangrado en el cerebro que le trajo constantes cefaleas y lo obligó a controles médico periódicos.

Ese mismo año, el actor se preparaba para protagonizar la miniserie Drácula por América y en medio de las grabaciones sufrió un ACV, que lo dejó 11 días internado con problemas en la movilidad de su cuerpo. Tras el nacimiento de su hijo Facundo, viajó a Cuba para rehabilitarse.

En el 2006 nació Abril, su segunda hija, mientras su carrera continuaba en teatro, televisión y cine, con la película Comodines junto a Adrián Suar y su salud se mantenía estable. Sin embargo, en 2010, meses después de separarse de Galucci, sufrió un nuevo ACV a minutos del estreno de la obra Taxi en Mar del Plata.

Si el primer accidente fue severo, este último fue peor afectándole seriamente su parte cognitiva. "Perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente firma y escribe su nombre. No tiene la memoria inmediata y confunde palabras, pero comprende perfectamente todo lo que se le dice. Lo mejor es que no tome conciencia de esta situación, goza de la vida de otra manera”, dijo Galucci.

Su familia armó una sala de recuperación especial en un departamento en Belgrano, donde se mantuvo hasta los últimos meses gracias a la ayuda de sus ex pareja, sus hijos y sus amigos. Su salud fue deteriorándose lentamente hasta que en noviembre debió ser internado nuevamente. Este viernes falleció a los 67 años.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario