El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Intendentes Apud y Calvo acompañaron en la ruta la campaña de concientización vial

La actividad tuvo lugar este miércoles en la ruta 22 a la altura del destacamento de tránsito de la policía rionegrina en Choele Choel.

Cipolletti.- Los intendentes de Luis Beltrán y Choele Choel –Juan Carlos Apud y Ricardo Emilio Calvo respectivamente- acompañaron a familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito, que llevan adelante desde hace varios años, una campaña de concientización vial. La movida tuvo lugar este miércoles en la ruta 22 a la altura del destacamento de tránsito de la policía rionegrina. Los dos mandatarios valoraron el esfuerzo de estas familias y señalaron su compromiso en lo que hace a cualquier medida preventiva que sirva para salvar vidas.
“Es muy conmovedor ver que la gente que va viajando, compartir la intención que llevamos adelante. En lugar de enojarse o molestarse porque lo hacemos detener un par de minutos, agradecen que se haga este llamado a la conciencia. Nos venimos juntando desde hace varios meses y participan familiares de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito y yo los acompaño a través de mi programa radial en FM de la Isla” explicó María Eugenia Biló, que fue quien lanzó la idea y la llevó a cabo junto a varias familias de distintas localidades de Valle Medio.
La campaña consiste en una breve charla para recomendarles tomar conciencia de lo importante que es respetar las señales de tránsito y no cometer transgresiones que pueden causar accidentes fatales. A la par se le entrega folletería bajo la consigna “Un minuto de tu tiempo salva una vida”, que corresponde al proyecto “salvemos una vida”.
“Nosotros trabajamos este años, a través de un programa de la Agencia nacional de Seguridad Vial, sobre la prevención vial en nuestra localidad y no podíamos estar ausentes en esta iniciativa que llevan adelante con esfuerzo vecinos de toda la región. En lo que hace a nuestra localidad se ha hecho una importante campaña de concientización a través de medios radiales, se han hecho talleres de capacitación,  y vamos a continuar en este sentido el próximo año” expresó el intendente de Luis Beltrán Juan Carlos Apud. (Prensa Municipalidad Luis Beltrán)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario