El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum
LMCipolletti Macri

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández dijo que la actividad industrial está produciendo más de lo que producía cuando inició la cuarentena en el país. Además, resaltó que en la actualidad, Internet tiene la misma importancia que las bibliotecas en las décadas pasadas.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, el Presidente defendió su decisión de declarar públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, y aseguró que su Gobierno no está en "guerra" con ningún sector. En declaraciones a Radio 10, Fernández explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

Te puede interesar...

"Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran", sostuvo en esa línea.

https://twitter.com/Radio10/status/1297526858549006336

"En el tiempo que vivimos lo que para nosotros eran las bibliotecas ahora es Internet", señaló Alberto Fernández en relación al DNU sobre Internet, televisión paga y teléfonos celulares. Agregó: "Yo no estoy en guerra con nadie. A Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios. Estoy defendiendo los intereses de los argentinos", puntualizó el presidente. También señaló sobre este tema: "Admiro cómo funciona el Estado en Noruega y Finlandia y en esos dos países estos son servicios públicos".

"El único interés que toco es el de los usuarios y consumidores La medicina prepaga tiene una característica similar y no puede aumentar sin explicarle al Estado el motivo. Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran. No queremos parecernos a Venezuela, como dice la presidenta de algún partido opositor, sino a Noruega y Finlandia", amplió.

Ayer, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

Sobre el tuit de Macri

Fernández advirtió que la pandemia de coronavirus no se ha superado. “Estamos trabajando con el gobierno de Jujuy (donde hubo un incremento de los casos), estamos pendientes de lo que pasa en Salta, La Rioja, Mendoza, aunque tiene camas suficientes para atender a la gente -enumeró-. El problema todavía sigue, debemos ser muy cuidadosos, muy atentos”, explicó.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1295721731315949571

El presidente de la Nación se lamentó por el tuit del expresidente Mauricio Macri, quien dijera que estaba “orgulloso” de la marcha anticuarentena que se hizo el 17 de agosto y que fue convocada por integrantes de Juntos por el Cambio. “Cuando uno escucha esas cosas piensa ‘qué manera de mandar a la gente a contagiarse’. El (por Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo”, expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
10.204081632653% Me gusta
0% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
83.673469387755% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario