El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
28% Hum
LMCipolletti Crimen

A casi un año del crimen, atraparon a otros dos sospechosos

La Fiscalía logró identificar a otros dos presuntos implicados en el ataque a balazos contra Cristian Vázquez. Ya había un detenido y resta atrapar a un prófugo.

A poco de cumplirse un año de una mortal balacera que tuvo como víctima a un hombre de Cinco Saltos, la fiscalía de esa ciudad logró identificar a otros dos involucrados en el hecho. Este viernes se les formularon cargos y se les dictó la prisión preventiva.

La investigación que lleva adelante la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos busca esclarecer el homicidio de Cristian Vázquez, quien el 17 de marzo del año pasado fue acribillado en plena vía pública. En un primer momento, la Policía llevó a cabo un importante despliegue y se consiguió atrapar a uno de los sospechosos: Enzo Gabriel Solís.

Te puede interesar...

En la acusación primigenia, Solís, con domicilio en Cipolletti, está sospechado de ser un dealer y que mantuvo un incidente con Vázquez, quien le compraba droga. Tras la discusión, aparecieron en escena otros dos hombres y que finalmente se habrían encargado de ejecutar a Vázquez con varios disparos de pistola.

De acuerdo a fuentes judiciales, los dos detenidos que enfrentaron la formulación de cargos por el delito de homicidio calificado son Héctor Herrera y Mauro Méndez. “El repartidor (Solís) buscó a otros dos hombres -a quien se les formularon cargos hoy (por ayer) y otro que aún permanece prófugo- con quienes, a bordo de su automóvil, se dirigió a Cinco Saltos donde interceptaron a la víctima y la atacaron con un arma de fuego”, explicó la fiscalía a la hora de describir cómo se sucedieron los momentos previos a la agresión a balazos.

Respecto de las pruebas para las nuevas detenciones, el representante del Ministerio Público Fiscal resaltó “los informes elaborados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público y que recientemente se incorporaron al legajo, se pudo identificar a tres personas que habrían participado del crimen y se suman a un imputado original”. Asismimo, Solís, en diciembre pidió declarar y ofreció datos que favorecieron el esclarecimiento de lo sucedido.

A la hora de definir las medidas cautelares, la fiscalía solicitó que Herrera y Méndez permanezcan tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.

La jueza de garantías analizó el pedido y les dictó la prisión preventiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario