A buscar refugio: se viene una semana de calor sofocante

La temperatura máxima superará hoy los 40º y hasta el viernes la situación será similar: para el jueves se espera una mínima de 30º.

La AIC reiteró la alerta por un fuerte cambio de condiciones climáticas en la región a partir de hoy. Según los datos del servicio meteorológico, la temperatura máxima alcanzará los 42 grados con una mínima de tan sólo 25 grados con períodos inestables, posibilidad de lluvias y fuertes vientos durante toda la semana.

Según el detalle de la AIC, las temperaturas serán muy altas por el ingreso de aire cálido con descenso de la presión atmosférica sobre el Alto Valle, Valle Medio, la Costa Atlántica y la cuenca del río Colorado.

Piletas y canales se convertirán en un oasis para quienes decidan pasar la tarde al aire libre, mientras que se espera un pico de consumo de energía eléctrica con aires acondicionados funcionando a tope. En el caso de los bañistas, la Muni pidió a quienes van a los canales que tengan precaución, porque no están habilitados para tal fin, y que los cuiden, porque suelen manipular las compuertas y afectar el riego de chacras.

Por otra parte, el martes se espera una máxima de 38 grados, una mínima de 27 y vientos de 52 kilómetros por hora. El miércoles la temperatura llegará a los 40 grados con una mínima de 30 y chances de chaparrones hacia la noche pero con un sol radiante por la tarde.

El jueves la temperatura volverá a ser de 42 grados con una mínima de 30 y se mantendrá el viento: habrá ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora y posibles lluvias durante la tarde. Finalmente, el viernes se espera una máxima de 39 grados con una mínima de 21, vientos de casi 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario