El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti Baldebenito

A Baldebenito le queda una última carta para intentar zafar de la perpetua

El Superior Tribunal de Justicia le rechazó el recurso extraordinario federal presentado por la defensa. Ahora sólo le queda una instancia más a la cual recurrir antes de que quede firme la condena.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Matías Baldebenito, condenado a prisión perpetua por el crimen de Joaquín Vinez. Ahora sólo podrá solicitar que la Corte Suprema de Justicia pueda revertir la decisión de los jueces cipoleños.

El 21 de octubre del año pasado, el tribunal de esta ciudad condenó al acusado por el delito de homicidio criminis causae y ordenó una pena de prisión perpetua. En febrero, el Tribunal de Impugnación provincial ratificó esa condena, mientras que en las resoluciones del 1 de junio de este año y del martes, el Superior Tribunal de Justicia también confirmó el fallo.

Te puede interesar...

La única vía que tendrá habilitada la defensa de Baldebenito es la de presentar una queja por recurso extraordinario federal denegado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en caso de ser rechazada dejaría la sentencia firme.

Cabe recordar que Baldebenito se encuentra con prisión preventiva desde el momento que fue detenido horas después de haber ingresado a la casa de la familia Vinez en noviembre de 2018 y de haber asesinado a Joaquín con un arma blanca.

Definen-la-pena-a-Baldebenito.jpg
A Baldebenito le queda una última carta para intentar zafar de la perpetua

A Baldebenito le queda una última carta para intentar zafar de la perpetua

El crimen de Joaquín

El 18 de noviembre de 2018, a las 4 de la madrugada, Baldebenito –quien en ese momento tenía 24 años- saltó un paredón de poco más de dos metros de altura e ingresó a la vivienda de la familia Vinez, ubicada sobre la calle Río Negro, en el barrio Luis Piedrabuena.

En el interior fue sorprendido por Joaquín (19), quien se despertó por los ruidos, y luego por el hermano de la víctima, Marcelo Rafael. Entre los dos intentaron reducirlo, pero terminaron recibiendo una puñalada en la ingle cada uno.

Si bien le pidieron al delincuente que se fuera de la casa, él optó por asestarle una segunda puñalada a Joaquín, pero está vez en el tórax, herida que le provocó la muerte a las 4.55 cuando era asistido en el Hospital Pedro Moguillansky.

De acuerdo a los testimonios de la mamá y del hermano, antes de apuñalar a Joaquín, Baldebenito le gritó: “Yo te dije que te iba a matar”, mientras sostenía en alto su cuchillo de 25 centímetros tipo serrucho.

Sentencia a Baldebenito

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario