Zonas de 9 equipos, con 4 ascensos y 8 descensos

El Federal A comienza a tomar forma. Arrancaría el 9 de septiembre.

Sol de Mayo de Viedma será la novedad en la zona de los equipos del sur del Federal A, que comenzará el 9 de septiembre con cuatro grupos de nueve equipos. Además, habrá cuatro ascensos y un repechaje. La mala noticia es que descenderán ocho clubes.

Río Negro tendrá tres representantes en la categoría y será la provincia con mayor presencia en la zona de los patagónicos, que no tuvo mayores modificaciones con la excepción de sumar una plaza.

Cipolletti, Deportivo Roca y Sol de Mayo serán los participantes provinciales, Independiente de Neuquén, Ferro de General Pico de La Pampa, Deportivo Madryn de Chubut, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de Cerri y Alvarado de Mar del Plata completarán el cuadro del sur.

Modalidad

La modalidad de disputa todavía no fue confirmada, pero se estima que serán cruces de ida y vuelta como el formato de juego de la temporada pasada. La incógnita comienza en cómo se desarrollará el torneo desde la segunda etapa, dado que habrá dos ascensos más, es decir, cuatro en total y un repechaje con un club de la B Nacional. Mismas plazas de ascenso serán puestas en juego en la B Metropolitana para los equipos del Gran Buenos Aires.

La novedad de la promoción, según anticipó el sitio Ascenso del Interior, se debe a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo.

Menos equipos

En la temporada 2018/2019 se buscará reducir el número de equipos en la tercera categoría del fútbol nacional.

Serán 36 los clubes que jueguen el próximo campeonato, que tendrá ocho descensos, a los que se deben restar los cuatro o cinco ascendidos. Es decir, habrá 24 o 25 equipos, más los ascendidos del torneo regional, que se estima que serán cuatro.

Lo cierto es que no habrá ascensos masivos, pero sí un 100 por ciento más de posibilidades de pegar el salto a la segunda categoría del fútbol nacional.

Pretemporadas

De los equipos regionales, el único que comenzó la pretemporada fue Deportivo Roca, mientras que Cipolletti e Independiente de Neuquén empezarán a trabajar el miércoles. En el caso del Albinegro, con nuevo entrenador.

Otro que comenzó a entrenar fue Sol de Mayo, apostando a jugadores del club y otros tantos de la región, con un presupuesto acotado.

En el Albinegro, esperan el arribo del técnico Víctor Zwenger, que estiró su llegada a la ciudad por problemas con Flybondi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario