El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Zona Ganjah y el poder del reggae, hoy en la ciudad

La banda chilena es una de las de mayor ascenso en la actualidad de América Latina. Esta será su segunda presentación en Cipolletti.

La imperdible cita será esta noche a partir de las 21 en el complejo Meet Dance, de Ruta 22, a metros de los puentes carreteros.

El grupo de reggae chileno Zona Ganjah se presentará hoy en Cipolletti por segunda vez, luego de su visita del año pasado. Será a las 21 en el complejo Meet Dance Club, ubicado sobre la Ruta 22 a escasos metros de los puentes carreteros que unen esta provincia con la de Neuquén.
Se trata de un conjunto en constante ascenso que cuenta actualmente con muchos seguidores en varios países de América Latina.
En esta oportunidad, los trasandinos presentarán “Despertar”, su quinto trabajo discográfico, que vio la luz en abril de este año.
Los integrantes de la banda sostuvieron que el título del disco hace mención “a las líricas que invitan a ver una realidad más allá de la oficial, tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión”.
Asimismo, los chilenos explicaron que en lo exclusivamente musical en  este nuevo trabajo mezclaron “toques de antigüedad con otros de modernidad nunca antes incursionados, siempre dentro del mismo estilo”.
 
Su historia
Zona Ganjah nació en el año 2003, con la idea del actual vocalista José Gahona, quien se relacionó con la música desde su más temprana edad. Sin embargo, muchos entredichos, controversias y diferencias con integrantes de sus primeros grupos lo empujaron a concretar un proyecto propio, en el cual él pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie.
Su camino fue virando a lo largo del trayecto, innovando en lo relativo a la utilización de nuevas tecnologías como así también lo propio de la composición. Su rebeldía adolescente se plasmó en letras en las que prima la conciencia social y el compromiso de un artista para denunciar los usos y abusos del sistema imperante.
Así fue que apareció Zona Ganjah, con un claro objetivo de mostrar una realidad diferente y abrir las mentes de las personas a través de la música.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario