El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti

YPF y Río Negro impulsan inversiones en el Alto Valle

La Provincia licitará áreas nunca exploradas, con epicentro en Villa Regina. Son seis bloques que comprenden casi 10.000 kilómetros cuadrados.
La Provincia profundizará su apuesta por la actividad petrolera, licitando permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación petrolera en casi 10.000 kilómetros cuadrados en los que nunca se buscaron reservas de crudo. La extensión del área de extracción contempla parte del Alto Valle, lo que reavivará la polémica por la convivencia entre chacras y yacimientos de hidrocarburos. La generación de puestos de empleo y los beneficios económicos para el Estado son los estímulos del gobierno.
El proceso de licitación de seis áreas de exploración es el primero en todo el país tras la nueva ley de hidrocarburos. Las áreas son: Bajo Hondo (199,84 km²), Blanco de los Olivos Oriental (50,01 km²), Cerro Chato (445,9 km²), Puesto Guevara (669,71 km²), y Villa Regina (1218,68 km²). Todas se encuentran en la zona de influencia de la Perla del Valle y podrían abrir la puerta al empleo en el petróleo para jóvenes de toda la región.
Además, se consideró la creación de una nueva área, a propuesta de YPF bajo la figura de Iniciativa Privada, el área denominada Chelforó (6681,76 km²). La propuesta otorga preferencia a la petrolera nacional, aunque otras compañías podrán luchar por el bloque.
Las ofertas se recibirán en la sede local de la Secretaría de Energía, en España 316, hasta el 19 de noviembre.