LMCipolletti Rally

Yensen ganó la Vuelta de la Manzana en la clase A7

El cipoleño se impuso en el Gran Premio que fue de Ligato en la general.

Pablo Yensen pudo colgarse ayer su primera corona en la Manzana después de quedarse con el primer lugar de la clase A7 en la 46ª versión del Gran Premio que se paseó por el Alto Valle rionegrino desde el viernes último.

El cipoleño empleó 1 hora, 41 minutos y 16,5/100 para derrotar al zapalino Damián Di Bártolo, que fue con quien protagonizó el duelo.

Te puede interesar...

Fue la única victoria de un piloto local en la cuarta fecha del Regional, que compartió caminos con los autos del Nacional, donde ganó Marcos Ligato, el líder del campeonato en la tracción integral.

Aunque nos les alcanzó para ganar, los Tibaldi Nicolás y Ricardo cumplieron también un muy buen recorrido, finalizando segundos en la A6, detrás de Luis Beltrán que también corre con un Renault Clio.

Fue la segunda vez en la temporada que el Patagónico compartió fecha con el Nacional de Rally. La anterior había sido la que se corrió en Plaza Huincul.

De esta manera, el binomio de la ciudad se aseguró permanencia en lo más alto del campeonato patagónico. Algo similar a lo que pasó con Jorge Coco Grassano, segundo de Juan Silenzi de Allen en la A5.

En total fueron 33 los autos del campeonato local que vieron la bandera a cuadros, donde había ocho cipoleños repartidos entre todas las clases.

Claudio Zoia, con un Subaru Impreza, fue el mejor de la Súper R y de la general, siendo el único del grupo en concluir con la extensa hoja de ruta que tuvo su paso por Cipolletti el sábado, en el cuarto especial de la primera etapa.

“Se dio una carrera espectacular. Veníamos con muchas ganas de ganar y nos quedamos con más de lo que pretendíamos. La Manzana siempre se disfruta y más cuando ganas”. Marcos Ligato. Ganador de la Manzana

“Preparamos muy bien la hoja de ruta y la respetamos al pie de la letra. El auto llegó bien y completamos un lindo fin de semana ganando nada menos que la Vuelta de la Manzana".Pablo Yensen. El cipoleño que se quedó con la A7.

Foto del campeonato

En el ruido grande, las posiciones finales en la general fue una foto del campeonato. Ligato se volvió a imponer y a perfilar su tercer título en la Argentina, relegando a Federico Coyote Villagra (ganador en el 2015) y el neuquino Alejandro Cancio que también corre con un Chevrolet Agile del equipo Tango.

Raúl Martínez, quien se reinsertó en el campeonato nacional sólo para esta cita manzanera terminó cuarto con el Citroen C3.

Lo que viene ahora para el certamen es la séptima fecha en el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, en sede que todavía no fue confirmada por la organización.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
70% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario