Ya son 12 los detenidos por el atentado en Buenos Aires

Este jueves continuaron los allanamientos y 10 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad.

Tras el atentado del miércoles en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires y el intento de dejarle una carta bomba al juez federal Claudio Bonadio, en la madrugada del jueves continuaron los allanamientos y se detuvieron a 10 personas, que se suman a las dos aprehendidas horas antes.

Según publicó el sitio Infobae, efectivos de la Policía Federal hallaron en uno de los lugares requisados elementos para la elaboración de explosivos caseros, entre los que se destacan caños, amoladoras y pólvora.

Te puede interesar...

El juez de la causa, Julián Ercolini, dio la orden y el procedimiento fue encabezado por el titular de la fuerza, Néstor Roncaglia.

El miércoles, un hombre y una mujer, que resultó seriamente herida en una de sus manos, planificaron un ataque a la tumba de Ramón Lorenzo Falcón, en el aniversario 109 de su fallecimiento que se produjo en un atentado planificado y ejecutado por un anarquista reconocido de la época, Simón Radowitzky.

Uno de los detenidos del miércoles tenía como domicilio en su DNI una casa tomada histórica de Buenos Aires, conocida por ser uno de los búnkers más reconocidos de los anarquistas en la ciudad capital. En ese lugar se llevaron a cabo las nuevas detenciones y el secuestro del material.

LEÉ MÁS

Una herida en atentado a la tumba de Ramón Falcón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario