Wisky: "El debate sobre el aborto está instalado"

El diputado de Cambiemos valoró la discusión pública, a pesar del rechazo en el Senado. Reclamó mejorar la educación sexual a los jóvenes.

El diputado nacional Sergio Wisky se mostró conforme porque el debate por el aborto legal “se instaló” a nivel nacional, a pesar del rechazo en el Senado. En ese sentido, aseguró que “era prudente” a pesar de la media sanción de la ley por la oposición mayoritaria que se anticipaba en la Cámara Alta.

Wisky especificó que “el debate sobre el aborto es un tema nuevo que pusimos sobre la mesa, que ya está instalado en la sociedad. Perdimos el miedo escénico de tratarlo y eso está bueno”, aseguró el referente provincial de Cambiemos en el Congreso.

El movimiento feminista que impulsó el debate continuará con su lucha, pero no está claro cómo reaccionarán los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Wisky planteó que el punto de partida es mejorar la educación sexual de los jóvenes. “Después de este debate, tenemos un trabajo arduo tanto políticos como dirigentes. La educación sexual sirve y es necesaria, pero habrá que dar un salto de calidad para ver quién da esas charlas ante los chicos, hay que tener mucho cuidado”, explicó a LU19.

El diputado, médico y ex director del hospital de Cipolletti, reclamó por otro lado que todas las provincias cumplan con el protocolo para abortos no punibles para los casos que el Código Penal no castiga: violaciones y riesgo de salud para la mujer gestante. “En Río Negro está institucionalizado, hay una cobertura muy diferente a la de otras provincias”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario