El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
37% Hum
LMCipolletti Whatsapp

WhatsApp habilita la vista previa de audios antes de enviarlos

La plataforma de mensajes sumó esta nueva función que estará disponible en los dispositivos con iOS, Android y en las versiones web y de escritorio.

WhatsApp lanzó una función de vista previa para los audios que permite a los usuarios comprobar si el mensaje se escucha con buena calidad y no tiene algún tipo de error. El servicio de mensajería, propiedad de Meta, dijo que la función se desplegó poco a poco en las últimas semanas, y que ahora está disponible en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android, web y escritorio.

Según una página de ayuda de la función, la opción de previsualizar un mensaje de voz aparece después de pulsar el botón para terminar una grabación. A continuación, puedes previsualizarlo con el icono triangular de reproducción, eliminarlo con el icono de la papelera o enviarlo con el botón de envío.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1470801332118474758

Las previsualizaciones de audios son una parte de la avalancha de nuevas actualizaciones que se lanzaron y otras que están en fase de desarrollo en torno a la función de mensajes de voz de WhatsApp. A principios de este año, el servicio añadió la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción de las notas de voz durante la escucha. Además, según publicó el portal WABetaInfo, pronto será posible pausar y reanudar la grabación de un mensaje de voz.

Pero puede que haya más funciones por lanzarse. En septiembre, WhatsApp confirmó que estaba en las primeras fases de desarrollo de una nueva función de transcripción de voz que podría permitir algún día leer la transcripción de un mensaje de voz en lugar de escucharlo. En octubre, WABetaInfo informó que también había encontrado indicios de una función de "reproductor global de mensajes de voz" que permitiría a los usuarios escuchar las notas de voz mientras navegan por otros chats de WhatsApp.

Hasta el momento, no hay información disponible sobre cuándo WhatsApp podría desplegar estas nuevas funciones de mensajes de voz. Pero poder previsualizar una nota de voz antes de enviarla ya es un gran aliviio para los usuarios.

Dejá tu comentario