Whatsapp gana adeptos contra la delincuencia
Siguen los robos en barrios como el San Pablo y buscan evitarlos.
El sinnúmero de hechos delictivos que se suceden día a día tiene acobardados a los cipoleños, que buscan nuevas formas de protegerse y la tecnología se transformó en un aliado muy útil. Es el caso de varias familias del barrio San Pablo, que armaron un grupo de Whatsapp con el fin de estar atentos a cualquier movimiento sospechoso. Más allá de las prevenciones, esta semana se llevaron dos computadoras de un departamento ubicado sobre calle Libertad.
Los delincuentes se encuentran a la expectativa de cualquier oportunidad y en muchas ocasiones vigilan atentamente los movimientos de las posibles víctimas para entrar a sus propiedades. Es lo que se presume sucedió el martes en horas de la mañana, cuando una pareja abandonó su casa para dirigirse a su trabajo y realizar trámites. Fue un poco más de media hora que la vivienda estuvo sin sus moradores, el tiempo suficiente para que uno o más ladrones ingresaran y se apropiaran de dos computadoras que había sobre una mesa, además de una mochila.
Te puede interesar...
De acuerdo con el testimonio de la damnificada, salieron a las 8:20 y su pareja, que regresó a las 9:15, se encontró con las rejas forzadas. Los ladrones no se habrían demorado demasiado debido a que en el departamento cercano se encontraban sus dueños, y ante el temor de ser descubiertos, huyeron sólo con las computadoras.
Tras la comunicación con la Policía provincial, concurrió al lugar personal de la Comisaría Cuarta. Se hicieron pericias y no dejó de llamar la atención la modalidad debido a que no había antecedentes similares en esa zona. Apuntaron que los robos denunciados eran por arrebatos en la vía pública.
En cuanto a cómo ingresaron los desconocidos, las víctimas sospechan que utilizaron algo similar a un cricket para vencer la resistencia de las rejas y que, por la abertura que quedó, entró una persona muy flexible o de porte pequeño.
"Hicimos un grupo de Whatsapp", precisó la damnificada, que recordó un robo anterior a otro departamento pero ya hace un tiempo considerable.
Por último, las víctimas del ilícito no ocultaron su preocupación por los ladrones, que están "al acecho absoluto".
Oportunistas
Las motos, el otro gran atractivo
Los ladrones oportunistas no sólo están atentos a los movimientos de los propietarios de viviendas que, en distintos momentos del día, se ven obligados a abandonarlas. También se encuentran muy entrenados con el tema de las motocicletas y ante la menor oportunidad, huyen con los valiosos vehículos.
En las últimas semanas ocurrieron varios hechos en los barrios cipoleños, y mientras algunos damnificados eligen el camino de hacer la denuncia, otros se ilusionan con recuperarlas ofreciendo una recompensa. Uno de los robos se produjo en el barrio Piedrabuena, sobre calle Venezuela, entre Río Negro y Río Neuquén. Del patio de una casa se llevaron una Mondial de 250 centímetros cúbicos, y sus dueños no dudaron en ofrecer unos $5000 si los delincuentes la devuelven.
Hasta ahora no hay novedades y las víctimas del ilícito siguen esperando alguna comunicación positiva.
Asimismo, se produjeron sustracciones de motos de 125 y 150 cc.
Leé más
Regaba la vereda y casi lo atropella una camioneta robada que perseguía la Policía
Inseguridad sin límites: encontraron al ladrón infraganti en una vivienda
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario