El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Weretilneck se reunió con dirigentes frutícolas

El encuentro se produjo este mediodía en la Municipalidad. Participaron el intendente y referentes del sector, quienes contaron la situación por la que atraviesan.

Cipolletti.- En el mediodía de hoy se produjo un encuentro en la Municipalidad de esta ciudad, entre el intendente Albero Weretilneck y referentes de la fruticultura.

Con el jefe comunal estuvieron Edgardo Kristensen presidente de la Cámara local, Edgardo Artero productor y titular del Consorcio de Riego y Drenaje cipoleño, Juan Martín Rosauer presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y Adolfo Pampiglione también integrante de CAFI, conocido por ser el paritario del sector empresarial integrado de la región.

En principio y por los datos aportados el encuentro tuvo como finalidad conversar de la actualidad de la fruticultura y la situación por la que atraviesan los productores, primer eslabón de la cadena del sector.


Semana clave para el sector

Sabido es que en estos días se están por definir puntos de importancia que hacen al Plan Frutícola Integral (PFI), es más mañana estará visitando la región la subsecretaria de Agricultura Carla Campos Bilbao.

Estas semanas vienen siendo movidas para la fruticultura y quiénes están dentro y en su derredor. La implementación del PFI, si sus aportes serán reintegrables o son subsidios, trajo aparejado cruces entre funcionarios naciones y provinciales.

Pero todo esto no es todo. Porque para el sábado está prevista la realización de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Productores en Villa Regina. Y, uno de sus puntos importantes es la elección de autoridades. El interrogante a pocos días es saber si Manuel Mendoza, actual presidente, irá por su reelección. Todo hace parecer que sí, por lo menos hasta el momento no se ha conocido otro candidato. Salvo que el sábado en plena asamblea se presente uno o más ante los asambleístas.

Pero hay algo que si se puede dar como cierta. Y es que si Mendoza se mantiene al frente de la Federación, la Cámara de Productores de Cipolletti ya tiene decidida su desafiliación.

Ahora bien, las preguntas que quedan rondando son dos: ¿habrá otras que la seguirán? ¿se viene una Federación paralela o de similares características?

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario